Mexicana acusada de asesinar a su hija es condenada a pena de muerte en Texas

Mexicana acusada de asesinar a su hija es condenada a pena de muerte en Texas

El caso de Melissa, primera mujer de ascendencia hispana en Texas en ser condenada a muerte, fue conocido gracias a un documental

La mexicana Melissa Lucio fue condenada a la pena de muerte en Texas, y será ejecutada por inyección letal el 27 de abril.

Los abogados de la mujer de 53 años presentaron una petición de clemencia, debido a que argumentan que Lucio fue condenada injustamente.

Melissa fue acusada por el presunto homicidio hacia su hija de dos años, Mariah Álvarez, cuando el 17 de febrero de 2007, la menor habría caído de las escaleras.

Dos días después, la niña fue llevada al hospital debido a que no reaccionaba. Los padres habrían confirmado que la menor sufrió una discapacidad leve en la que sus pies estaban girados hacia un lado, por lo que era propensa a tropezarse y tenía antecedentes de caídas.

Ante dicha situación, no consideraron que fuera de gravedad. Al llegar al hospital, la niña fue declarada sin vida.

También podría interesarte: Buscan pena de muerte para estadounidense que asesinó a sus hijos en BC

El caso de Melissa, primera mujer de ascendencia hispana en Texas en ser condenada a muerte, fue conocido gracias al documental: El estado de Texas contra Melissa. Foto: Death Penalty Information Center

Durante su juicio, Melissa fue acusada de haber abusado físicamente de su hija y asesinarla debido a que tenía moretones en el cuerpo, signos de una lesión en la cabeza y un brazo roto sin tratar cuando la llevaron al hospital.

Lucio ha mantenido su inocencia y las personas cercanas a ella consideraron que fue condenada con pruebas médicas falsas y que la policía le obligó a confesar un delito que no cometió.

La solicitud de clemencia no pide un indulto completo, sino una conmutación de su sentencia de muerte por una pena menor o, en su caso, una suspensión de 120 días de la ejecución.

“La muerte de Mariah fue una tragedia, no un asesinato”, dijo la abogada de Lucio, Vanessa Potkin de la ONG Innocence Project, durante una conferencia de prensa el martes 29 de marzo.

El caso de Melissa, primera mujer de ascendencia hispana en Texas en ser condenada a muerte, fue conocido gracias al documental: El estado de Texas contra Melissa.

Contenido relacionado.

Suprema Corte de EU restablece pena de muerte para atacante del maratón de Boston

CAB

Mas Noticias