Mexicano es condenado en Nueva Zelanda por narcotráfico

Mexicano es condenado en Nueva Zelanda por narcotráfico
Mexicano es condenado en Nueva Zelanda por narcotráfico
Mexicano es condenado en Nueva Zelanda por narcotráfico
Mexicano es condenado en Nueva Zelanda por narcotráfico

Un tribunal de justicia de Nueva Zelanda emitió una condena contra un ciudadano mexicano por estar ligado al mayor caso de narcotráfico de cocaína en el país. El connacional fue sentenciado a 19 años de prisión, mientras que uno de sus presuntos cómplices estadounidense recibió 17 años de condena.

De acuerdo con los detalles sobre el caso, el mexicano responde al nombre de Agustín Suárez Juárez, un sujeto de 46 años de edad. El traficante fue detenido junto con el norteamericano Ronald W. Cook, de 58 años, para ser llevados a comparecer ante la jueza Sarah Katz, del Tribunal Superior de Auckland.

Suárez y su cómplice norteamericano fueron arrestados por agentes de seguridad en julio de 2016 en Nueva Zelanda. La Policía procedió a su detención cuando intentaban abandonar el país rumbo a Los Ángeles tras haber visto descubiertas sus operaciones.

La Policía detalló que 35 kilogramos de cocaína arribaron a Auckland en el interior de una escultura de cabeza de caballo. La supuesta pieza de arte procedía originalmente de México y llegó tras hacer escala en Hong Kong; sin embargo, el servicio aduanero neozelandés descubrió el contenido de la pieza de 330 kilogramos de peso.

La misión de los dos delincuentes era colocar el producto en el mercado negro de Nueva Zelanda, una operación que fue coordinada desde territorio mexicano.

Los servicios de seguridad lograron los arrestos de los narcotraficantes tras colocar un detector en el interior de la droga. Un criminal llamado Henry Anchodo, apodado Suzuki, se delató tras abrir el paquete que contenía el dispositivo rastreador con la intención de probar la droga antes de comprar cinco kilogramos.

Acerca de PacoZea.com 56006 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Ex jugador de futbol americano, líder de una violenta red de narcotráfico, es sentenciado - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*