Mexicanos crean piel hecha a base de nopal y ¡es amigable con el ambiente!

Los jovenes declararon que nadie creía en ellos, sin embargo, presentarán su producto en Italia. Foto: El Heraldo de México

Los jóvenes eligieron el nopal para evitar el uso de animales. El promedio de vida de la tela es aproximadamente de 10 años. Presentarán su creación en una exhibición de Milán el 2 de octubre

Dos jóvenes originarios de Guadalajara presentarán la primera piel orgánica hecha con nopal el próximo 2 de octubre en Lineapelle, la exhibición internacional más importante de piel y accesorios, la cual se realizará en Milán, Italia.

Adrián López y Marte Cázarez, ambos de 27 años, apostaron por crear una piel amigable con el medio ambiente, que no fuera extraída de animales y que a su vez sea transpirable y con 10 años de vida al menos.

Cázarez expresó que la idea surge al ver los tantos productos que se crean a base del nopal, así que una piel no le parecía una ‘idea loca’. También recalcó que países europeos usan pieles de piña y manzana, por lo que para un producto mexicano, la planta que escogieron es ideal.

La piel usa como soporte el algodón y es 50% orgánico. El precio por metro sería de 25 dólares aproximadamente.

Contenido relacionado

Mexicano crea cemento luminiscente

JHG

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*