Mexicanos en contra de mexicanos.

Cunden saqueos en el Estado de México
Cunden saqueos en el Estado de México

No acepto la teoría de que los mexicanos lleguen a donde hay y roben, somos mas que eso

PacoZea.com

 

El peor de los escenarios, los mexicanos jodiendo a los mexicanos. Enfrentados, enojados, sin lógica sin sentido. El detonador: el aumento a las gasolinas y el diésel. Otro acelerador es la errática política de comunicación para explicar las razones. Lo que sin duda se agrava por la «mentira» o las verdades a medias de la «reforma energética». Fue tal la cargada de mensaje e información para generar un bono mediático para esta reforma, que los mensajes no fueron ciertos, se hablaba de un inmediato ahorro, de bondades y mieles que evidentemente se presentarán pero al mediano y largo plazo.

Nadie puede exculpar a un gobierno, y estoy hablando de todos los partidos y de todos los niveles, que ha sido ladrón e incompetente. Difícil comprar el mensaje del presidente en el cual dice que el aumento a las gasolinas y el diésel, es una decisión dolorosa pero necesaria mientras al mismo tiempo no pone sobre la mesa un programa de austeridad para recortar por ejemplo el gasto corriente del gobierno federal. Si de este lado nos apretamos el cinturón lo justo es que enfrente lo hagan también. Pero me parece que hemos caído en un autismo político en donde nuestros gobernantes viven en un mundo paralelo sin comprender bien a bien a sus gobernados.

Si lo anterior no es suficiente para el «encabritamiento colectivo» tenemos ahora expresiones de oportunismo político como la de Francisco Martínez Neri, líder del PRD en la cámara de diputados quien ofrece presentar una propuesta para revertir el «gasolinazo». Lo que resulta ridículo pues el instrumento legislativo que permitió dicho aumento fue aprobado por su fracción parlamentaria. Eso quiere decir que ni el líder ni sus esbirros saben que carajo aprueban,  que alcance tiene lo que votan y que están calentando la curul. Neta: ¿No les da vergüenza? Si es una medida atroz la debieron de denunciar antes. Por qué ahora solo se exhiben. Ni que decir en el mismo sentido del Senador Barbosa, que se aprovecha de cualquier cosa para salir en los medios regando cualquier cantidad de litros de baba. Ya también se pronunció en el mismo sentido de revertir lo que su propio partido aprobó. Si esto fuera poco en el PRI hay una corriente encabezada por el Senador Patricio Martínez, ex gobernador de Chihuahua que pide una corrección a la medida. Escuché con atención la entrevista que le realizó mi compañero Pascal Beltrán, en donde me queda claro que considera como una jalada el gasolinazo, pero no tiene idea de cómo revertirlo y menos de como palear los efectos de una menor recaudación para el estado mexicano. Seriedad Patricio, siempre la has tenido. ¿Por que denuncias hasta ahora?

Que la gasolina en este país este por las nubes es culpa de una empresa improductiva, corrupta y con una carga laboral obesa e insostenible. Una empresa con más de 160 mil trabajadores que en conjunto estarían produciendo menos de 30 mil barriles diarios, en contra de empresas como Shell que con la mitad de trabajadores obtiene más de 50 mil barriles diarios. Claro qué hay que preservar el trabajo de los miles de trabajadores, muchos sin materia de trabajo, pero que son parte del chantaje de un obscuro personaje llamado Carlos Romero Deschamps, que vive y gasta a cuerpo de rey, mientras Pemex recibe la extrema unción. Lo mejor que ha logrado Pemex en mucho tiempo es el establecimiento y operación de la refinería de Deer Park, cerca de Houston en donde se refina gran parte del combustible que se consume en México. Es exitosa simplemente por qué sus trabajadores no depende de una rata como Romero y que la ley gringa restringe las transas y realmente castiga los malos manejos.

Si por todo lo anterior vamos a tratar de justificar o explicar los actos de violencia y rapiña de los últimos días, estamos locos. Eso sería llevar a los ciudadanos, de quienes acepto y comparto se hartazgo, al mismo nivel de los políticos rateros, empezando por Duarte y acabando…… Eso quiere decir que si nos dan la oportunidad de robar, lo hacemos. Eso quiere decir que en cada mexicano hay un ladrón en potencia, que sólo necesita una oportunidad para exhibir sus bajos instintos. Es decir cualquier mexicano que llegue a donde hay, es decir la política, va a robar. No acepto esta teoría, pero me preocupa lo qué pasa por la cabeza de aquellos que están saqueando. Me preocupa mucho más la irresponsabilidad y malevolencia de los grupos que están tomando y manipulando la legítima inconformidad para crear un ambiente de inestabilidad. Me encabrona la capacidad de algunos de empujar a mexicanos a robarle a otros mexicanos y de afectar negocios, que dan trabajo a mexicanos.

Si estamos protestando por un golpe económico, no tiene lógica que la protesta sea aún más dañina para la economía que la medida por la cual se sale a la calle. No es de entenderse que para protestar con el gasolinazo, se haga cerrar un sin fin de negocios con afectaciones diarias de los más de 50 millones de pesos. Y el papel de las redes sociales que se han convertido en el campo fértil para que un grupo de idiotas, o de operadores políticos sin escrúpulos, siembren el miedo y esparzan rumores de toque de queda y de golpe de estado. Cuando al mismo tiempo acusan al gobierno de causar a través de sus agentes de los actos vandálicos. Interesante que propaguen que el gobierno se quiere destruir a si mismo. Más grave aún el que lo cree y no lo comprueba. Esto no significa que no se hayan presentados actos ignominiosos. Pero si la única fe que tenemos los mexicanos es en el caos y lo que diga un robot en las redes no hay esperanza. Yo no puedo concebir un pueblo que se comporte como bárbaro y por el otro lado exija legalidad y honradez. O somos no no somos. No hay medio embarazadas. Ya basta de doble moral.

En el estribo.- Mañana empieza mi aventura radiofónica más importante de la vida. Aquello por lo que siempre trabajé y luché, estar en Imagen Radio 90.5. Siempre lo consideré el Rolls Royce de la radio. Mis jefes me dan la oportunidad y la vida me exige que no le falle. Gracias a todos. Pienso partirme el alma para que todos aquellos que me dieron la oportunidad se sientan orgullosos y sobre todo por dos estrellas que desde el cielo van a sintonizarme, lo sé, con su guía y cuidado nada puede salir mal. Nos escuchamos mañana de lunes a viernes en Imagen Radio 90.5 en CdMX de 13:30 a 15:30.

 

 

 

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*