Mexicanos se coronan campeones en Panamericano de Taekwondo en Estados Unidos

La representación mexicana ganó cinco medallas de oro, nueve de plata y cinco de bronce, dejando atrás a Brasil y al país anfitrión

Durante el  Campeonato Panamericano de Taekwondo celebrado en Spokane, Estados Unidos, la escuadra de México culminó en la cima de la competencia, regresando al podio a la medallista olímpica María de Rosario Espinoza.

Los atletas nacionales se agenciaron cinco medallas de oro, entre ellas la de Uriel Adriano, quien parece que ha recobrado su nivel para encarar el ciclo olímpico a Tokio 2020.

Además, Carlos Sansores (+87), Ashley Arana (+73), Bryan Salazar (-87) y Brandon Plaza (-58) también se llevaron las preseas.

Asimismo, los competidores nacionales se apoderaron de nueve preseas de plata, una de ellas a cargo de María del Rosario Espinoza, quien después de año y medio de estar fuera de competencias nacionales e internacionales volvió a recuperar su nivel.

La sinaloense compitió en la división menor a los 73 kilos, en la que cayó en la final ante la brasileña Raiany Pereira, quien aprovechó un descuido de la mexicana para arrebatarle el oro.

Además, el conjunto de México se llevó cinco metales de bronce, para sumar así 49 unidades totales, seguido de Brasil con 41 y de Estados Unidos con 39 puntos.

 

Contenido relacionado

Taekwondoín vende su riñón para realizar fiesta de XV años a su hija

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*