
El equipo logró remontar el marcador en el último cuarto.
Mexicas se coronan campeones de la LFA en el Tazón México VIII. Los Mexicas de la Ciudad de México se consagraron campeones de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) al imponerse por un ajustado marcador de 13-12 a los Osos de Monterrey en el Tazón México VIII.
El encuentro, disputado bajo una intensa lluvia en Puebla, dejó al pateador de los Osos, Jesús Aguirre, con un duro golpe anímico, luego de fallar dos intentos de gol de campo en el último cuarto: el primero que habría empatado el juego, y el segundo que podría haber dado la ventaja a su equipo. Estos errores fueron determinantes para la victoria capitalina.
Te sugerimos: ‘El Chanfle’: El personaje de Chespirito que nació entre fútbol, comedia y nostalgia
A pesar de enfrentar múltiples obstáculos durante el partido, incluidos el clima adverso y la lesión de su corredor estrella Tim Whitfield, los Mexicas lograron remontar el marcador en el último cuarto, cuando pasaron de estar abajo 10-6 a tomar la delantera 13-10. La ofensiva terrestre fue clave en el cierre del encuentro, mientras que su defensiva mantuvo la presión sobre el rival, impidiendo que Aguirre se sintiera cómodo al patear bajo la lluvia.
Con este triunfo, los Mexicas obtienen su segundo campeonato en la historia de la LFA, igualando así el récord de su entrenador en jefe, Félix Buendía.