México arrasa en medallero de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla

La destacada actuación de los deportistas mexicanos sorprendió a los anfitriones, sobresaliendo la participación femenil que ganó 183 medallas

Con la última medalla del atletismo conquistada este viernes por la connacional Madai Pérez en el maratón de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, México se coronó como cabeza del medallero al haber obtenido 132 preseas de oro, 118 de plata y 91 de bronce.

La delegación azteca impuso un nuevo récord al ganar más de 300 medallas en una misma justa, dejando detrás a Cuba que obtuvo 242 preseas (102 de oro) y de Colombia, los anfitriones, que terminaron terceros con 270 medallas (79 de oro).

Además de la histórico desempeño de deportistas mexicanos, fue la actuación de las mujeres en estas competencias quienes demostraron la gran fuerza de nuestra nación al adjudicarse 183 de las 341 medallas, dejando a los varones con 136 y 22 más ganando en pruebas de equipos mixtos.

Las mexicanas se colgaron 68 oros, 65 platas y 50 bronces; por 51 doradas, 48 plateadas y 37 bronces que consiguieron los hombres.

Entre las mayores medallistas de estos juegos se encuentran la nadadora Liliana Ibáñez, que se obtuvo 9 preseas.

La delegación azteca estuvo conformada por 675 deportistas, que se impusieron en varias competencias como triatlón, nado artístico, gimnasia rítmica, lanzamiento de martillo, béisbol, velero, fútbol femenino, tiro con arco, canotaje, boxeo y boliche, entre otros.

Asimismo, entre los atletas más destacados se encuentran Diego del Real, de 24 años, que impuso un récord en lanzamiento de martillo con una marca de 74.95 metros, superando el récord fijado por el cubano Alberto Sánchez en Maracaibo 1998, que había sido de 74.25 metros.

 

Contenido relacionado

Nuria Diosdado obtiene oro en Centroamericanos de Barranquilla

Acerca de PacoZea.com 34488 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*