
La delegación mexicana cosechó cuatro medallas en gimnasia, incluyendo dos oros, en los Juegos Panamericanos Junior.
En el pabellón de Gimnasia de la Secretaría Nacional del Deporte en Paraguay, México vivió una jornada histórica en los Juegos Panamericanos Junior, sumando cuatro medallas: dos oros, una plata y un bronce.
Te puede interesar: García Harfuch revela identidad de 26 reos extraditados a EU
Ana Luisa Habib fue la encargada de encender los festejos con su oro en pelota individual de gimnasia rítmica. Con un puntaje total de 24.000 —resultado de 7.600 en ejecución, 3.4 en dificultad de aparato, 5.4 en dificultad corporal y 7.600 en la parte artística— la gimnasta superó a Natalie De la Rosa, quien se quedó con la plata, mientras que la brasileña Sarah Ferreira y Ana Filipp compartieron el tercer lugar.
“Estoy muy feliz, siempre soñé con un oro. Mis papás me han apoyado desde pequeña y mi tía también me inspiró con sus historias de gimnasia”, comentó la atleta de 14 años.
El equipo mexicano conformado por Martha Ruíz, Ana Carolina López, Jaydi Camila Novelo, Fernanda Ramírez y Gabriela Ponce obtuvo la plata en la prueba de 5 aros con 23.750 puntos, detrás de Brasil, que se llevó el oro con 24.550, y Estados Unidos, también con 23.750. La revancha llegó en la prueba de 5 pares de clavas, donde el equipo mexicano se coronó con su segundo oro tras una destacada actuación en All-Around el día anterior.
“Todas trabajamos muy duro para llegar hasta aquí. Estamos orgullosas de nuestro equipo; cuatro de nosotras avanzaremos a la categoría senior, lo que nos dará impulso para próximas competencias”, señalaron las integrantes.
Por último, María José Dávila sumó un bronce en aro individual con 23.950 puntos. El podio lo completaron la estadounidense Natalie De la Rosa con oro (25.200) y Ana Filipp con la plata (24.650).
Con información de Excelsior