
El equipo mexicano de natación artística logró un destacado sexto sitio en la final de rutina libre del Mundial de Singapur, siendo el mejor de Latinoamérica
El equipo mexicano de natación artística tuvo una destacada actuación en el Mundial de Deportes Acuáticos de Singapur al finalizar en la sexta posición de la final de rutina libre, sumando un total de 309.5349 puntos, y consolidándose como el mejor conjunto latinoamericano en esta competencia de talla global.
La prueba, que fue dominada por el conjunto de China, vio a México competir con un equipo integrado por Regina Alférez, Fernanda Arellano, Miranda Barrera, Itzamary González, Glenda Inzunza, Joana Jiménez, Pamela Toscano y Diego Villalobos. El cuadro nacional obtuvo 135.1500 puntos en la calificación de impresión artística y 174.3849 en ejecución, completando su rutina sin recibir penalizaciones, un detalle que resalta su nivel técnico y precisión en cada ejecución.
El equipo tricolor solo fue superado por China, Japón, España, Estados Unidos e Italia, mientras que a nivel de la región, Chile y Brasil ocuparon los puestos 11 y 12 respectivamente, quedando por detrás de la representación mexicana en esta competencia que reúne a los mejores exponentes del nado artístico del planeta.
En lo que va de este campeonato, México ya ha sumado una medalla gracias al desempeño de Diego Villalobos Carrillo, quien logró colocarse en el tercer lugar durante la final varonil de solo técnico tras registrar un puntaje de 238.16, aportando al medallero nacional en esta disciplina.
Para la jornada de hoy, las emociones continuarán con las finales de solo libre varonil, donde Villalobos volverá a competir, y en dueto técnico femenil, prueba en la que participarán las mexicanas Marla Fernanda Arellano Germes e Itzamary González Cuéllar, con el objetivo de seguir colocando el nombre de México en posiciones destacadas dentro del Mundial de Singapur.