México, el peor país para formar familia, según firma australiana

México, el peor país para formar, según Asher & Lyric
México, el peor país para formar, según Asher & Lyric

El estudio llevado a cabo por la firma australiana Asher & Lyric puso a México en el último lugar de los países de la OCDE para formar una familia.

De entre los 35 países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es la peor nación para formar una familia, de acuerdo a un estudio realizado por la firma australiana Asher & Lyric.

Para llevar a cabo el estudio, los analistas se basaron en 30 estadísticas de fuentes internacionales para determinar los valores de seis indicadores: seguridad, felicidad, costo, salud, educación y tiempo.

De todos los parámetros ya mencionados, México fue el único país que no pasó ningún indicador. De modo que se posicionó en último lugar de tres indicadores: seguridad, salud y educación. Mientras que Estados Unidos sólo calificó de manera positiva en educación y felicidad.

El estudio dictamina que los mejores países para tener una familia son Islandia, Noruega, Suecia y Finlandia. Cabe destacar que estos mismos países lideran las listas como parte de las naciones más felices del mundo.

La seguridad en México fue la peor evaluada, en comparación de otros países con mala reputación en tema de derechos humanos como Turquía, Israel, Grecia y Estados Unidos.

La tasa de homicidios de 34.1 por cada 100 mil habitantes y una percepción de seguridad de 60 puntos fueron los determinantes para calificar a México como el país más inseguro de la OCDE.

En el ámbito de la salud, México posee peores calificadores que Rumania, Turquía, Chile y Bulgaria. Teniendo una tasa de mortalidad materna de 38 por cada 100 mil habitantes y una tasa de mortalidad de niños menores de 5 años de 12.73 por ca mil niños.

En el tema de la educación, México posee tan sólo al 61.1 por ciento de adolescentes de entre 15 y 19 años inscritos en la escuela. Además de mostrar el peor desempeño en evaluaciones de lectura, matemáticas y ciencia.

Contenido relacionado:

Secretario de Hacienda señala que México tuvo un «abril negro» al caer 19% en su economía

VIGA

Acerca de PacoZea.com 57755 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*