18:14:10

México es reelecto en la presidencia pro tempore de Celac

La Celac reúne a los 33 países de América Latina y el Caribe.  En detalle, es el espacio por excelencia de diálogo, concertación y cooperación

México permanecerá un año más con la Presidencia de pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el organismo que reúne a 33 naciones de la región.

El seguimiento al cargo se dio a iniciativa de la República de Paraguay, con el copatrocinio de Argentina, Ecuador, República Dominicana y Uruguay.

El acuerdo se dio este jueves, en la XX Reunión de Cancilleres de la Celac; evento en el marco del 75 Periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La reelección fue anunciada por La Cancillería mexicana; misma que detalló que durante el encuentro se reconoció el desempeño que México ha mostrado al frente de la Celac durante el año 2020.

“Los miembros de la Celac concordaron en que la actual PPT ha generado avances sustantivos para el mecanismo y promovido que la región cuente con mejores herramientas para enfrentar la pandemia por COVID-19, en favor de la integración latinoamericana y caribeña”, Marcelo Ebrard

La reunión fue virtual. Durante la junta se presentaron los avances registrados durante la presidencia mexicana, siguiendo el plan de trabajo de enero de 2020.

Además, el representante permanente de México ante las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, aseveró ante los miembros de la Celac que nuestro país será su aliado en el seno del Consejo de Seguridad del organismo multilateral el próximo año, del cual México será parte.

La Celac es el foro más representativo de la región. Reúne a los 33 países de América Latina y el Caribe.  En detalle, es el espacio por excelencia de diálogo, concertación y cooperación para resolver los desafíos que enfrenta la comunidad en su conjunto; con miras a que la región se presente ante el mundo con una sola voz.

Contenido relacionado:

México ingresa formalmente a COVAX, para obtener vacuna contra Covid-19

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes