México firma acuerdo con Alibaba, el gigante asiático del comercio electrónico

México firma acuerdo con Alibaba, el gigante asiático del comercio electrónico
México firma acuerdo con Alibaba, el gigante asiático del comercio electrónico
El Gobierno de México y el Grupo Alibaba firmaron un acuerdo para capacitar a pequeñas y medianas empresas mexicanas para incorporar sus productos y servicios a la plataforma comercial de la gigante china, que cuenta con más de 450 millones de consumidores en diferentes países del mundo.

Bajo este acuerdo, en octubre, Alibaba comenzará a capacitar a compañías mexicanas y a compartir su experiencia en el funcionamiento de sus plataformas logísticas y de pago, dijo el Gobierno mexicano en un comunicado divulgado el miércoles.

Según el acuerdo firmado, habrían cuatro ejes centrales: capacitación a emprendedores, desregulación a la plataforma de comercio electrónico, mejoramiento de la logística y robustecer el sistema de pagos. El presidente de Alibaba ya se había reunido unos meses atrás con Peña Nieto en Los Pinos y tiene previsto un encuentro más en 2017.

Para su inauguración en 1999, la empresa comenzó con 18 empleados y hoy contrata a unas 50 mil personas y el 80 por ciento de las compras en línea son realizada en China mediante la plataforma de Alibaba. Tan solo en 2016, sus ingresos fueron de 23 mil millones de dólares.

Su desembarco en México es de interés por parte de Jack Ma, quien ha propuesto apoyar a Pymes en su internacionalización a partir de la integración en la comercialización de productos mediante su plataforma de comercio electrónico. El grupo Alibaba tiene presencia en Estados Unidos y principales países de Europa. Para Ma, el conocimiento es vital y compartirlo con empresas mexicanas para crecer negocios es su ideal; y el 80 por ciento de las compras en China son realizadas mediante esta plataforma.

El convenio ocurre en el marco de una visita a China del presidente mexicano, Enrique Peña, y en medio de su estrategia de diversificación comercial al tiempo que renegocia el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá.

 

 


Acerca de PacoZea.com 43082 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*