México hace un buen trabajo deteniendo a migrantes: Trump

México hace un buen trabajo deteniendo a migrantes: Trump
México hace un buen trabajo deteniendo a migrantes: Trump

Trump también hizo referencia a que México ha logrado este “buen trabajo” gracias a que ha utilizado “sus fuertes leyes de inmigración”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump expresó esta noche a través de redes sociales que, México hace un “muy buen trabajo” en detener a la gente mucho antes de llegar a nuestra frontera sur.

El presidente estadounidense también hizo referencia a que México ha logrado este “buen trabajo” gracias a que ha utilizado “sus fuertes leyes de inmigración”.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estadunidense informó que la próxima semana la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), comenzará el proceso de eliminación de los millones de extranjeros ilegales que han encontrado ilícitamente su camino en los Estados Unidos.

“Serán removidos tan rápido como entren”, escribió. Además, en dicha red social, Trump adelantó que Guatemala se prepara para firmar un acuerdo de Tercer País Seguro.

Estas declaraciones del presidente estadounidense sorprenden ya que la semana pasada, el mandatario había amenazado con una “Fase 2” si México no detenía el flujo de migrantes.

“Creo que México realmente quiere producir. Si México hace un buen trabajo, entonces no vamos a tener a tanta gente llegando acá. Pero si no lo hacen, entonces vamos a tener la Fase 2. La Fase 2 es muy dura. Pero creo que ellos van a hacer un buen trabajo”, dijo
Donald Trump .

Además, sin entrar en detalle, Trump se limitó a decir a los reporteros que asistieron a una ronda de preguntas en el marco de la visita del político neoyorquino en Polonia, que dicha fase es muy dura.

Contenido relacionado:

Trasnacionales estadounidenses piden a Trump frenar su guerra comercial

1 Trackback / Pingback

  1. Ante redadas contra migrantes, Trump afirma que todos los detenidos serán deportados - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*