México lleno de música

Música, Música y más Música, un fin de semana de festivales en la República Mexicana

 

 

Este fin de semana la República Mexicana estará llena de música con tres festivales musicales que se realizarán en distintos estados del país. Cuentan con grandes carteles e importantes representantes de la música a nivel mundial, así como una amplia gama de gustos que van desde el pop, pasando por el hip hop, llegando a los sonidos más alternativos, así que la variedad musical no para este fin de semana, en Monterrey está Pa´l Norte, en el Estado de México tenemos Ceremonia y en Guadalajara, Roxy.

Fito Páez

Pa´l Norte es un festival que se realiza en la ciudad de Monterrey. La primera vez que se llevó a cabo fue en el 2012, la sede fue el Parque Diego Rivera y tuvo una asistencia de 37 mil personas, en los siguientes años cambió de lugar y ahora el Parque Fundidora es el encargado de recibir a miles de visitantes que disfrutan de seis escenarios en los cuales pueden ver a distintas bandas. En poco tiempo ha logrado crecer y perfilarse para ser uno de los escenarios más importantes en la República Mexicana, el año pasado tuvo una asistencia de 135 mil personas. Esta es su sexta edición, en la cual se presentarán bandas nacionales e internacionales como The Killers, Placebo, Jarabe de Palo, Fito Páez, Motel, La Gusana Ciega entre otros, se lleva a cabo los días 31 de marzo y 1 de abril.

The Killers

En el Estado de México se realiza el festival Ceremonia, en el Foro Pegaso el día 1 de abril. Este

Ceremonia
Ceremonia

festival vive su quinta edición y en esta ocasión cuenta con gran variedad de artistas internacionales y nacionales y ritmos que van desde el Hip Hop, Rap, House,

Progresivo entre otros, quienes encabezan el cartel son Björk, M.I.A, Underworld, James Black, algunas bandas nacionales que se presentan son, Rey Pila y La Banda Baston. Este festival se está consolidando año con año y a pesar de estar lejos de la CDMX las facilidades para llegar son muchas, se puede llegar en auto o incluso en transporte, el cual cuesta 300 pesos y sólo se tiene que estar puntual en los puntos marcados para las salidas y regresos del festival.

Underworld

Por último está Roxy, de los tres es el festival con menos experiencia, esta es su primera vez, aquí los organizadores decidieron hacer una fusión entre música y arte gastronómico, se realizará en la ciudad de Guadalajara el 1 de abril en el Parque Trasloma, no

solo estarán presentes grandes artistas de la música nacional e internacional, también se presentarán reconocidos chefs mexicanos que han triunfado en nuestro país y el extranjero. Estarán presentes cinco de ellos como: Tomás Bermudes (La Docena), Antonio De Livier (La Panga del Impostor), Nico Mejía (Cortez), Paco Ruano (Alcalde) y Fabián Delgado (Pal Real).

Festival Roxy
Festival Roxy

Morryssey

Roxy tendrá en el escenario a artistas como Morrissey, James, Empire Of The Sun, Placebo, Fito Páez, Caloncho, entre otros, Placebo y Fito Páez se presentan, tanto en Roxy como en Pa´l Norte. Morrisey se presentó en el Palacio de los Deportes de la CDMX un día antes al igual que James se presentó en el Plaza Condesa y Placebo en el Pepsi Center con dos fechas.

Placebo

México se ha convertido en una sede importante para la escena musical y los festivales, lejos quedaron los tiempos en que el público mexicano tenía que esperar años para poder disfrutar de un concierto o incluso de la presencia de varias bandas en un mismo escenario. El primer festival de música que se realizó en las últimas décadas fue el Vive Latino que acaba de cumplir 18 años y se considera uno de los más importantes del país, posteriormente llegó el Corona Capital, y con ellos fueron llegando las ganas de realizar más y más que no solo se concentraran en la CDMX. Hoy en día hay un sinnúmero de festivales en distintos estados de la República y de diversos géneros musicales. Para muestra, este fin de semana la República Mexicana tiene tres festivales con grandes carteles, algo que hace una década los amantes de la música nunca habrían pensado.

Caloncho

Acerca de Elizabeth Trenado 59 Articles
@laestrenado Intagram liztrenado

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*