México rechaza que Trump se refiera como “animales” a migrantes

México rechaza que Trump se refiera como "animales" a migrantes
México rechaza que Trump se refiera como "animales" a migrantes

Luis Videgaray informó que el Gobierno de México presentará hoy una queja ante el Departamento de Estado de Estados Unidos tras los dichos de Donald Trump al referirse como “animales” a algunos inmigrantes

El canciller de México, Luis Videgaray Caso, dijo el jueves que es inaceptable que el presidente estadounidense, Donald Trump, se haya referido como “animales” a algunos inmigrantes, e informó que México presentará más adelante en el día una queja ante el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Trump dijo el miércoles que “México habla pero no hace nada por nosotros, especialmente en la frontera. Ciertamente no nos ayudan mucho en el comercio”.

En ese mismo evento el mandatario también afirmó: “Tenemos personas que ingresan al país o intentan ingresar, y estamos deteniendo a muchas de ellas, pero estamos sacando gente del país. No creerías lo malas que son estas personas. Estas no son personas, estos son animales”, agregó.

“El presidente Trump se refirió a algunos migrantes, tal vez tenía en mente a los integrantes de bandas criminales, no lo sé, se refiere a ellos como animales, no como personas”, dijo el canciller en distintas entrevistas con los medios de comunicación.

“En opinión del gobierno mexicano es absolutamente inaceptable y así lo vamos a comunicar formalmente el día de hoy al Departamento de Estado”, agregó.

El secretario de Relaciones Exteriores de México remarcó que con este tipo de declaraciones “se está abriendo una puerta muy peligrosa, en un intento por legitimar el no reconocimiento de los derechos humanos. Y esto es independiente al historial de una persona, si pertenece a una banda criminal”.

Finalmente, apuntó que pese a estas palabras, México sigue en pie con las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) “sin miedo” y con “seriedad”, defendiendo los intereses nacionales y sin cambiar de postura. “No es un jueguito al que vamos a caer”, puntualizó.

 

Imagen: 

Contenido relacionado

Trump arremete contra migrantes y ciudades santuario

Acerca de PacoZea.com 34280 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. México rechaza que Trump se refiera como "animales" a migrantes
  2. Indigna racismo de mujer que insulta a un hispano y a su madre en EEUU #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*