México rompe récord en el sector turístico

Lograr que México impusiera un nuevo récord en llegada de turistas internacionales durante 2016, al captar 35 millones, así como que este hecho haya generado que el país se colocara como el octavo más visitado a nivel global, son dos de los principales resultados que presentó el presidente Enrique Peña Nieto en su Quinto Informe de Gobierno.

El documento también destaca la nueva marca que México impuso en captación de divisas por turismo internacional, al acumular 19.6 mil millones de dólares. Además de un nuevo récord en el mercado interno que logró 89.9 millones de llegadas a hotel.

También se resalta el crecimiento de 49.9% que ha tenido el arribo de turistas internacionales entre 2012 y 2016, con 11.7 millones adicionales. En cuanto a divisas, el aumento ha sido de 35.6% en ese mismo periodo.

Como parte de la transformación del sector, el gobierno federal resaltó la aprobación, por parte del Poder Legislativo, de la Ley de Aviación Civil, Ley Federal de Protección al Consumidor y Ley de Inversión Extranjera en materia de aviación civil. Las dos primeras que establecen obligaciones a cargo de las aerolíneas, para mejorar los servicios ofertados, disminuir las restricciones a los pasajeros, evitar cobros excesivos y contar con módulos de atención en todas las terminales en las que operan. Mientras que en el caso de la tercera se logró incrementar a 49% la participación máxima de extranjeros en las prestaciones de servicios de transporte aéreo nacional, aerotaxi y transporte aéreo especializado permitiendo nuevas inversiones.

Al respecto del fomento a las inversiones en el sector, el informe hace énfasis en la estrategia de financiamiento de Bancomext, que durante los primeros seis meses prestó 2 mil 498 millones de pesos, a 11 grupos que representan 8 mil 900 llaves hoteleras, tanto en operación como en construcción.

Con información de Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO.

Acerca de PacoZea.com 36951 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*