México es el líder en producción de plata durante 7 años

México productor de plata
México productor de plata
México productor de plata
México productor de plata

En 2016 México se mantuvo como el máximo productor de plata en el mundo por séptimo año consecutivo, a pesar de la disminución en la producción de este metal respecto a 2015, según con el informe anual del Instituto de la Plata.

México le arrebató el título de líder productor de este metal a Perú, desde el año 2010, país que durante los últimos siete años ha permanecido como el segundo productor global de plata.
A nivel regional, México registró la mayor caída en la producción el año pasado, seguido por Australia y Argentina, pero esas pérdidas fueron parcialmente compensadas por las ganancias en América Central y del Sur y Asia, de acuerdo con el informe World Silver Survey.
Aunado al título de líder durante el 2016, en este año las proyecciones para la producción de plata en México contemplan un aumento de 2.5 millones de onzas.
Esto sin duda supone que seguirá ocupando el liderazgo en la producción de este metal, además de una mejoría para la industria alrededor de la plata.

Acerca de PacoZea.com 44800 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*