México se ubica en último lugar en aplicación de pruebas de Covid-19: OCDE

México se ubica en último lugar en aplicación de pruebas de Covid-19: OCDE
México se ubica en último lugar en aplicación de pruebas de Covid-19: OCDE

Con un 0,4 aplicación de pruebas por cada mil habitantes, México se encuentra en el último lugar de la lista.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) elaboró un informe en el que posiciona a los países que más realizan pruebas de Covid-19 entre su población. México se encuentra en último lugar.

En nuestro país se realizan 0,4 pruebas por cada mil habitantes, mientras que la media europea se sitúa en el 22,9. Entre los primeros lugares se ubican Islandia con un 134,9; Luxemburgo con 64,6; Estonia con 36,9; Lituania con 36,6; Israel con 30; Italia con 29,7 y Suiza con 28,8.

En esta lista sigue España donde se realizan 28,6 test por cada mil habitantes, al que le siguen Noruega con 28,5; Austria con 25,9; Dinamarca con 25,3; Letonia con 25,2 y Alemania con 15,1.

En los últimos lugares se ubican Francia con 9,1; Chile con 8,1; Polonia con 7,4; Hungría con 6,6; Grecia con 5,8; Japón con 1,8 y México, que tan sólo aplica 0,4 pruebas.

Ante esto, la la OCDE indicó la importancia de seguir con las medidas de aislamiento pues, “si se levantan todas las restricciones de confinamiento antes de que se desarrolle una vacuna o tratamientos efectivos sin otras medidas para suprimir nuevas infecciones, es esperable que la tasa de infección se recupere rápidamente”.

Contenido relacionado:

OCDE: Jóvenes mexicanos no saben diferenciar un hecho de una opinión

AFG

Acerca de PacoZea.com 56222 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Fiscalía descarta robo de pruebas de COVID-19 en laboratorio de SLP - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*