México supera a Francia en muertes por COVID-19 y pasa a ser el quinto país con más víctimas mortales

México supera a Francia en muertes por COVID-19 y pasa a ser el quinto país con más víctimas mortales
México supera a Francia en muertes por COVID-19 y pasa a ser el quinto país con más víctimas mortales

Siendo que América se convertido en epicentro de la pandemia, México es la tercera nación con más víctimas mortales en la región, detrás de EEUU y Brasil

Al sumar este sábado las 30 mil 366 muertes por COVID-19, México superó a Francia en cantidad de víctimas mortales y se convirtió en el quinto país más enlutado por la pandemia.

Acumulando 252 mil 165 contagiados por el virus, José Luis Alomía, director nacional de Epidemiología, dijo que “al día de hoy, son 30,366 las personas que fallecieron y que su prueba de laboratorio dio positivo” por COVID-19.

De esta forma, con 127 millones de habitantes, nuestro país ya había superado a España el pasado miércoles en número de fallecimientos y era entonces el sexto país más afectado.

Así, siendo que el continente americano se convertido en epicentro de la pandemia, México es la tercera nación con más víctimas mortales en esta región, solo detrás de Estados Unidos y Brasil.

La capital sigue siendo la zona más afectada por la enfermedad y si bien este mes inició una reapertura económica parcial, el gobierno ordenó el cierre este fin de semana de numerosas tiendas del Centro Histórico que suelen atraer a multitudes.

Ante esto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió el viernes que algunos comercios del centro no han cumplido con las estrictas condiciones para la reapertura por lo que cerrarían este fin de semana para tomar medidas y reabrir el lunes.

Mientras que, los centros comerciales, que debían reabrir el lunes, tendrán que esperar hasta el miércoles.

IPR

Contenido relacionado

OMS pide no ignorar alarmantes cifras de la pandemia

Acerca de PacoZea.com 52657 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Trabajadores informales con escolaridad de primaria o inferior, los principales decesos por Covid-19 en México - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*