,

México tendrá un viernes de cielo parcialmente nublado

Las condiciones en el Valle de México serán de cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado en la tarde con intervalos de chubascos que podrían estar acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México y con lluvias aisladas en la Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este viernes el frente frío 44 originará tormentas puntuales fuertes a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en el oriente y sureste de México.

En tanto que la masa de aire frío asociada originará descenso de la temperatura matutina, además de bancos de niebla en el noreste, centro y oriente del país, así como evento “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Lo que concierne al Valle de México, las condiciones serán de cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado en la tarde con intervalos de chubascos que podrían estar acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México y con lluvias aisladas en la Ciudad de México.

Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 10 a 12°C. Para la capital del Estado de México, Toluca, se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 2 a 4°C.

La Península de Baja California registrará cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento de componente norte 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h, incluyendo el Golfo de California.

El Pacífico Norte se pronostica con cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Sonora. Ambiente cálido. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la región.

El Pacífico Centro tendrán cielo medio nublado por la tarde. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas vespertinas superiores a 40 km/h.

Mientras que el Pacífico Sur registrará cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde-noche se incrementará la nubosidad con potencial para tormentas muy fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas y fuertes en Oaxaca.

Ambiente caluroso. Viento del sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Guerrero y evento “Norte” de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

La parte del Golfo de México se prevé con cielo nublado la mayor parte del día con bancos de niebla, tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como fuertes en Tamaulipas.

Ambiente templado durante el día, evento “Norte” con rachas de viento superiores a 70 km/h en costas de Tamaulipas y de Veracruz y mayores a 40 km/h en Tabasco.  

La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado a lo largo del día. Ambiente muy caluroso y viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en costas de Quintana Roo y Yucatán.

Así, la Mesa del Norte espera cielo nublado la mayor parte del día con potencial para tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, además de lluvias aisladas en Chihuahua. Ambiente templado en gran parte de la región. Viento de componente este de 15 a 30 con rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras.

Finalmente, la Mesa Central tendrá un viernes con cielo nublado durante el día con tormentas puntuales muy fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas en Puebla, fuertes en Hidalgo y chubascos en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala. Ambiente templado en el día y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Contenido relacionado

Un hombre de la tercera edad, segunda víctima por incendio en Veracruz

Mas Noticias