México tendrá un viernes mayormente frío

México tendrá un viernes mayormente frío

Hoy viernes, la CDMX tendrá ambiente algo caluroso en el día y frío por la noche y al amanecer; se prevé cielo medio nublado sin condiciones para lluvia

Durante la noche-madrugada el Frente Frío Número 42 se extendió sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias muy fuertes en el norte de Chiapas y el sur de Tabasco; fuertes en el noreste de Oaxaca y el sur de Veracruz, e intervalos de chubascos en Campeche, Puebla y Yucatán.

La masa de aire frío que impulsa al frente mantendrá ambiente frío durante la noche y la madrugada en zonas del norte, del noreste, del oriente y del centro de México, con bancos de niebla en zonas serranas del oriente del país.

Asimismo, se prevé evento de Norte de muy fuerte a intenso con rachas de 90 a 100 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo y el Istmo de Tehuantepec, de 60 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, de 50 a 60 km/h en el litoral de Campeche, Tabasco y Yucatán, así como oleaje de 3 a 4 metros en el Golfo de Tehuantepec y de 2 a 3 metros en el litoral de Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

El Sistema Frontal Número 42 se extenderá sobre el oriente de la Península de Yucatán y provocará lluvias fuertes en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, e intervalos de chubascos en Puebla y Yucatán. En Coahuila, Durango, el Estado de México, Hidalgo y Zacatecas, se prevén lluvias aisladas.

La masa de aire que impulsa al frente mantendrá valores bajos de temperatura, principalmente durante la mañana y la noche, en las mesas del Norte y Central. Las temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius se estiman en sierras de Chihuahua y Durango, y las de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Tlaxcala.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en la costa de Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, la costa de Oaxaca y Sinaloa.

Se pronostica evento de Norte con rachas de 90 a 100 km/h en el Golfo y el Istmo de Tehuantepec, con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral centro y sur de Veracruz, y con rachas de 40 a 50 km/h en el litoral de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. Viento con rachas de 50 a 60 km/h, se estima en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Oleaje de 3 a 4 metros, se prevé en el Golfo de Tehuantepec, y de 2 a 3 metros en Campeche, el norte de Quintana Roo, Tabasco, el litoral sur de Veracruz y Yucatán.

Un nuevo frente frío de corta duración se aproximará a la frontera norte de México, donde generará rachas fuertes de viento.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Contenido relacionado

Superluna, equinoccio, alineación de planetas y otros eventos astronómicos en marzo

Acerca de PacoZea.com 48350 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*