México y Canadá responden con aranceles a Estados Unidos

México y Canadá responden con aranceles a Estados Unidos
México y Canadá responden con aranceles a Estados Unidos

Ambos titulares reiteraron su compromiso de continuar en estrecha comunicación, trabajando coordinadamente para defender un comercio internacional libre y basado en reglas

El presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acordaron imponer medidas compensatorias proporcionales a la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de México, Canadá y la Unión Europea, anunciadas hoy por el gobierno de Estados Unidos.

En una conversación telefónica, ambos mandatarios expresaron su rechazo a la medida y acordaron reaccionar de manera inmediata con medidas compensatorias proporcionales, informó la Presidencia en un comunicado.

El Presidente Peña Nieto informó a su homólogo canadiense sobre las medidas compensatorias que México pondrá en marcha de manera inmediata, por un monto equiparable al nivel de la afectación, y que estarán vigentes en tanto el gobierno estadunidense no elimine los aranceles impuestos. El Primer Ministro Trudeau confirmó que Canadá igualmente establecerá medidas compensatorias proporcionales.

Ambos titulares reiteraron su compromiso de continuar en estrecha comunicación, trabajando coordinadamente para defender un comercio internacional libre y basado en reglas, incluyendo la exitosa modernización del TLCAN.

 

Contenido relacionado

México reacciona ante aranceles de EEUU al acero y al aluminio

Acerca de PacoZea.com 29835 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Canadá impondrá aranceles a más de 100 productos de Estados Unidos - PacoZea.com
  2. Líderes del G7 no deben temer alcanzar acuerdos sin EEUU, dice Macron - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*