«México y Canadá se centran en la construcción de un mundo seguro y próspero»: Trudeau

"México y Canadá se centran en la construcción de un mundo seguro y próspero": Trudeau
"México y Canadá se centran en la construcción de un mundo seguro y próspero": Trudeau

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dirigió  un mensaje a los senadores

En su mensaje ante el Pleno del Senado, Justin Trudeau destacó el intercambio de visitantes que año con año se da entre ambos países, asimismo, resaltó el hecho de que Canadá ya no les pide visas a los mexicanos, lo que demuestra que Canadá y México son socios naturales, por lo que han aumentado los viajes entre ambos países de manera considerable.

Se refirió también las reuniones entre funcionarios de ambas naciones para tratar temas relacionados con la agricultura, la energía, los transportes y el comercio.

Dijo que las alianzas crecientes demuestran una verdad fundamental: que las economías están estrechamente integradas, y que las economías son más importantes que nunca antes.

Trudeau hizo énfasis en el aumento del comercio bilateral entre México y Canadá, el cual representó 4 mil millones de dólares, además, mencionó las empresas que se encuentran en ambos países.

El reto de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es asegurarse que todos se beneficien del desarrollo económico, dijo el primer ministro de Canadá,
Justin Trudeau, por lo que pidió a los senadores trabajar para mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores mexicanos.

Aseguró que sus esfuerzos van mucho más allá que el comercio y las relaciones internacionales, dijo que Canadá y México se ha presentado mano a mano en el mundo ante los nuevos retos de nuestros tiempos, y apuntó que el mejor ejemplo es el cambio climático, en lo que México es conocido en todo el mundo -señaló-  como un líder progresista y orgulloso en el tema.

El primer ministro apuntó que ambos países cuentan la visión de un futuro más limpio  y próspero para todos.

Asimismo dijo que los esfuerzos internacionales de ambos países no se restringen al cambio climático, sino que han cooperado en muchos temas, como la seguridad y la protección de los derechos humanos.

Aseguró que ambos países se centran en la construcción de un mundo más seguro y próspero para todos, ya que eso es lo que significa ser parte de la comunidad internacional.

Las relaciones entre nuestros países van más allá de la geografía. Espero que siempre sigamos siendo socios y amigos, por un Canadá mejor, por un México mejor, ¡Viva Canadá y Viva México!”, finalizó.

 

Contenido relacionado

Justin Trudeau llega al Senado de la República

 

 

 

Acerca de PacoZea.com 35661 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. En español, Justin Trudeau cita al Benemérito de las Américas #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*