México y Estados Unidos en la lucha contra el fentanilo #VIDEO

México y Estados Unidos en la lucha contra el fentanilo #VIDEO

El fentanilo ya es considerada la droga más letal, provoca terribles síntomas en los adictos, pero dejar de consumirla tampoco es fácil

El gobierno de los Estados Unidos ha detectado un aumento alarmante en las muertes a causa del consumo de fentanilo, una droga que incluso se trafica a México, Europa y Asia.

Por esta razón Estados Unidos, ha donado 450 caninos a diferentes agencias de procuración de justicia aquí en México, además de equipamiento, capacitaciones y entrenamiento para la detección de fentanilo.

Estas Unidades caninas han logrado asegurar más de 23 toneladas de droga ilícita, incluyendo más de 26 kilos de fentanilo, 56 mil armas y cartuchos y más de 12 millones de dólares.

El fentanilo, de acuerdo con el último informe sobre amenazas de la droga de la DEA, es un analgésico controlado cien veces más potente que la morfina, y cuyo uso ilegal ha cobrado, sólo en el último año, junto con otras sustancias derivadas del opio, la muerte de 174 personas al día en la Unión Americana.

De acuerdo con la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos tan solo en 2018, se registraron 72 mil muertes por esta droga.

En México se ha detectado que las personas que han tenido una operación quirúrgica, son adicta al fentanilo porque les ayuda a soportar el dolor.

De acuerdo con los expertos, los síntomas que genera esta droga pueden poner en riesgo la vida.

Armando, es un adicto al fentanilo, relata que constantemente se le acelera el corazón, se le alteran los nervios, sentía pánico y sudoración en manos y todo el cuerpo. Además sentía miedo al interactuar con otras personas, incluso se ponía agresivo.

De acuerdo con documentos de la Fiscalía General de la República, son cinco rutas que se han detectado de trasiego de fentanilo desde países asiáticos, como Hong Kong, Singapur, China e India, con destino a la ciudad de México, Toluca, Guerrero y Querétaro. Ya estando en México se han trazado al menos 13 rutas desde donde se cree, lo introducen a California.

La alta peligrosidad del compuesto químico del fentanilo, ha generado un cambio en la detección de los binomios caninos para protegerlos. Esta droga es tan fuerte que con el simple contacto puede ocasionar la muerte.

De acuerdo con las autoridades solo el cártel del Pacífico y Jalisco Nueva Generación, son las únicas organizaciones criminales que se encargan del trasiego y producción de pastillas de fentanilo.

Contenido relacionado

Sedena decomisa 48 ampolletas de fentanilo en Aeropuerto de Tijuana

EAS

Acerca de PacoZea.com 54757 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*