Search
Close this search box.

“Mi pecho no es bodega”, AMLO niega espionaje a adversarios por BOA

El presidente negó que su gobierno haga espionaje a sus adversarios, tras difundir el documento del proyecto BOA

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno haga espionaje a sus adversarios, tras difundir el documento “Rescatemos México” del “Proyecto Bloque Amplio Opositor” (BOA), que pretendería derrocarlo en 2022.

“¿Cuál espionaje si ya no hay, no es el tiempo de (Genaro) García Luna, son otros tiempos. Me llega el documento, lo veo, y pues yo ya sé que ellos tienen un propósito: destruirnos políticamente”, dijo.

El mandatario fue cuestionado durante la conferencia de prensa matutina sobre las críticas al haber revelado dicho documento en donde además se expresa la intención de evitar que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) obtenga mayoría en el Congreso de la Unión el próximo año.

López Obrador, afirmó que quien no tenga injerencia en eso, no tiene porqué preocuparse y dijo que él lo difundió porque “su pecho no es bodega”.

“El que no tiene injerencia en ese asunto, ¿qué le preocupa?, y ¿por qué lo doy a conocer? Porque me lo entregan, mi pecho no es bodega, siempre digo lo que pienso, qué voy andar guardando documentos, porque la política es asunto de todos”, dijo.

Ante esto, el Instituto Nacional Electoral (INE) afirmó de manera categórica que ninguno de los consejeros y consejeras de esa institución forma parte de “grupo alguno que tenga por objetivo cumplir los propósitos enunciados por el vocero presidencial. Afirmar lo contrario es totalmente falso”, precisó el instituto.

Contenido relacionado:

AMLO denuncia la creación de un Bloque Opositor Amplio en contra de Morena

AFG

Mas Noticias