Michael Cohen busca limitar la revisión de documentos incautados por el FBI

Michael Cohen busca limitar la revisión de documentos incautados por el FBI
Michael Cohen busca limitar la revisión de documentos incautados por el FBI

Michael Cohen se presentó ante una Corte federal de Nueva York para solicitar que se limite la revisión de los documentos que le fueron incautados la semana pasada por el FBI

Michael Cohen, el abogado personal de Donald Trump acudió a una audiencia el lunes 16 de abril para solicitar que sean sus abogados los que primero filtren los documentos que le fueron incautados por el FBI la semana pasada. Según confirmaron fiscales estadounidenses, Cohen se encuentra bajo investigación criminal debido a sus negocios personales.

Según una carta presentada por los abogados defensores de Cohen el lunes por la mañana, entre los clientes del abogado están el presidente Donald Trump, el republicano Elliott Broidy y un tercero que pidió no ser identificado.

Tras la incautación de documentos se conoció que Cohen facilitó un pago de 1.6 millones de dólares a una modelo de Playboy con la que Broidy tuvo relaciones. Luego de esta revelación, el miembro del Comité Nacional Republicano presentó su renuncia.

Uno de los abogados de Cohen, Todd Harrison, declaró durante la pasada audiencia que cerca de un millar de documentos incautados por las autoridades eran privilegiados y muchos pertenecían a clientes distintos a Trump.

El propio Michael Cohen le ha pedido a la corte permitirle a sus abogados tener acceso a los documentos incautados con la finalidad de poder diferenciar aquellos documentos que están protegidos bajo el acuerdo de abogado-cliente.

Reuters informó que los allanamientos en las oficinas del abogado se llevaron a cabo a raíz de una referencia del fiscal especial designado, Robert Mueller, quien lleva adelante una investigación sobre la posible colusión entre la campaña presidencial de Trump en el año 2016 y Rusia.

La presentación de Cohen ante un tribunal federal de Manhattan quedó acordada luego de una comparecencia que tuvieron los abogados de este la semana pasada ante la jueza federal Kimba Wood.

La actriz Stephanie Clifford (Stormy Daniels), estrella del cine para adultos, también se presentó en la audiencia. La actriz alega que Cohen le pagó 130,000 dólares para que no revelara un encuentro sexual que habría mantenido con Donald Trump.

Contenido relacionado

Donald Trump condena el registro del FBI a su abogado

Acerca de PacoZea.com 34288 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Comey asegura que Donald Trump “no es quien decide quién va a la cárcel” - PacoZea.com
  2. La actriz porno Stormy Daniels demandó por difamación a Trump - PacoZea.com
  3. Stormy Daniels acusa a su ex abogado de ser un "títere" de Trump - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*