“Michael” deja dos muertos en Florida, ya es tormenta tropical

"Michael" deja dos muertos en Florida, ya es tormenta tropical
"Michael" deja dos muertos en Florida, ya es tormenta tropical

Actualmente, “Michael” se encuentra cruzando en la parte central de Carolina del Sur y después pasará por áreas de la parte central y oriental de Carolina del Norte y el sureste de Virginia

“Michael” se degradó a tormenta tropical en la madrugada del jueves, después de dejar al menos dos personas muertas y destruir casas hasta los cimientos en el noroeste de Florida, donde tocó tierra el miércoles como huracán de categoría 4.

Al menos dos personas murieron por la tormenta, una en Florida y otra en la vecina Georgia.

El ojo de “Michael” tocó tierra firme cerca de Mexico Beach, una localidad a unos 30 km al sureste de Panama City, cerca de las 17:00 h GMT como un huracán de categoría 4 de un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson, informó el Centro Nacional de Huracanes.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó en su último boletín que el centro de la tormenta se encuentra a unas 40 millas al oeste-suroeste de Columbus, en Carolina del Sur y se mueve con una velocidad de casi 21 millas por hora (33 km/h) que irá en aumento a lo largo del día.

Actualmente se encuentra cruzando en la parte central de Carolina del Sur y después pasará por áreas de la parte central y oriental de Carolina del Norte y el sureste de Virginia.

Se espera que registre un fortalecimiento antes de llegar al Atlántico esta noche a primeras horas del viernes, día en que girará hacia este-noreste con velocidad superior a la actual.

El NHC alertó de la posibilidad de marejadas ciclónicas en zonas de Carolina del Norte con subida del mar hasta 4 pies (1,2 metros) y de condiciones de tormenta tropical en otras áreas de ese mismo estado.

 

Contenido relacionado

Así fue la llegada de “Michael” a Florida #VIDEO

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. La cifra de muertos en EU por huracán "Michael" sube a 6 - PacoZea.com
  2. Puerto Escondido cierra espacio para navegación por tormenta tropical "Vicente" - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*