Michael Schumacher cumple 50 años, lo celebran con exposición

Michael Schumacher cumple 50 años, lo celebran con exposición
Michael Schumacher cumple 50 años, lo celebran con exposición

La escudería Ferrari felicitó a Michael Schumacher que cumple 50 años, retirado de la vida pública tras un accidente de esquí en 2013, e inauguró para la ocasión una exposición en su museo de Maranello

Referencia absoluta de la Fórmula con siete títulos mundiales, Michael Schumacher vive a medio gas desde hace cinco años, después de una grave caída practicando esquí el 29 de diciembre de 2013. Cumple 50 años este 3 de enero, pero su estado de salud real sigue siendo un misterio.

El secreto es total, guardado férreamente por su familia y su agente Sabine Kehm.

Las fugas de información han sido muy contadas y no hay partes médicos. Por ello cualquier comentario de un miembro de su familia o de un visitante destacado a Suiza, a su lujosa casa medicalizada a orillas del lago Leman, dispara las especulaciones en la prensa y las redes sociales.

Recientemente hubo dos ejemplos, poco antes del quinto aniversario del accidente en Meribel, el lugar en el que ‘Schumi’ quedó en coma al golpearse la cabeza contra una roca, en una salida de pista que le costó muy cara.

Rolf Schumacher, su padre, declaró a la prensa en noviembre que el traslado de su hijo a la isla española de Mallorca no se iba a realizar. No dijo mucho, pero los responsables del mismo entendieron, acertadamente o no, que Michael ya no necesitaba asistencia respiratoria, algo que no se pudo verificar.

A principios de diciembre, Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y expatrón de Schumacher en Ferrari, indicó que había pasado a verle a Suiza cuando se disputaba el Gran Premio de Brasil.

Así, la escudería Ferrari felicitó hoy a Schumacher por sus 50 años de vida e inauguró para la ocasión una exposición en su museo de Maranello, en el norte de Italia.

«Nuestro campeón cumple hoy 50 años. Todos estamos contigo», escribió hoy en Twitter la escudería para felicitar al siete veces campeón de Fórmula Uno, cinco de ellas con Ferrari y dos con Benetton.

Con este motivo, aficionados y representantes de los clubs de la escudería acudieron hoy al Museo Ferrari en el pueblo de Maranello donde se inauguró la muestra «Michael 50», en la que se hace un recorrido por la historia y la extraordinaria carrera del campeón alemán. Organizada en colaboración con la fundación Keep Fighting.

En la Sala de las Victorias los visitantes pueden ver algunos de los más importantes modelos monoplaza de Ferrari que el alemán utilizó a lo largo de sus once años de carrera con esta firma.

Entre ellos se encuentran el F310 de 1996, con el que Schumacher ganó tres premios GPs, hasta el F399, el coche que ganó el título de Constructores en 1999, o los F1-2000, F2002 y F2004. La muestra también presente la cara menos conocida de Schumacher, la del desarrollador, ya que tras abandonar la Fórmula Uno permaneció en Ferrari para colaborar con la escudería.

Schumacher, nacido en el pequeño pueblo alemán de Hürth (oeste del país), es el piloto de Fórmula Uno más exitoso de todos los tiempos con siete títulos mundiales y victorias en 91 grandes premios.

Con Benetton se coronó campeón del mundo en 1994 y 1995. Uno año después pasó a Ferrari, donde sería un factor clave para una de las eras más exitosas de la escudería italiana.

Schumacher se coronó campeón mundial cinco veces seguidas entre 2000 y 2004 y Ferrari logró el título de constructores seis veces seguidas, entre 1999 y 2004.


Contenido relacionado

Famosos que perdieron la vida en un auto

Acerca de PacoZea.com 35661 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*