Michoacán no permite la violencia de género ni durante la contingencia

Michoacán no permite la violencia de género ni durante la contingencia
Michoacán no permite la violencia de género ni durante la contingencia

Las mujeres podrán contar con acompañamiento permanentemente ,atención psicológica, orientación jurídica y refugio. Lo único que tiene que hacer es llamar al número de emergencia

El gobernador del estado de Michoacán dio a conocer que será implementado un protocolo de atención para las mujeres que sean víctimas de violencia durante el confinamiento. Con el nombre de Protocolo de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, Silvano Aureoles Conejo busca apoyar a las víctimas de violencia encerradas debido a la cuarentena.

De acuerdo con Aureoles, las casas y hogares deberían ser los lugares más seguros, aquellos en los cuales “sentirnos protegidos”, situación que no viven la mayoría de mujeres en sus hogares.

Por medio de sus redes sociales, el gobernador no solo lamentó la violencia, también señaló el protocolo que ofrece para evitar una situación de riesgo. Según su declaración, la contingencia no impide a los funcionarios de gobierno dejar “a las mujeres a merced del agresor”.

Las mujeres del estado de Michoacán que sean víctimas de violencia podrán contar con acompañamiento permanentemente ,atención psicológica, orientación jurídica y refugio. Lo único que tiene que hacer es llamar al número de emergencia 911 o vía whatsApp al 4435 82 20 82.

Contenido relacionado:

Lanzan SOS Mujeres en CDMX, buscarán violencia de género casa por casa

CAB

Acerca de PacoZea.com 56125 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*