Search
Close this search box.

,

Microsoft reemplaza con robots a sus periodistas y trabajadores editoriales

Microsoft reemplaza a sus periodistas por Inteligencia Artificial, la empresa ha decido comenzar la famosa “robotización” empezando con sus periodistas.

La robotización en el mercado laboral es algo visto en la ciencia ficción, sin embargo, poco a poco las empresas están optando por este modelo. Siendo Microsoft una de las primeras en reemplazar a sus empleados con robots.

Los afectados laboraban en las webs de Microsoft News y MSN. De acuerdo a The Verge, los periodistas y trabajadores editoriales serían sustituidos por Inteligencia Artificial (IA).

La IA recopilará las noticias y el contenido presentado en MSN, dentro del navegador Edge y en la aplicación de Microsoft News.

Los periodistas fueron parte de la división de Microsoft SANE (“Search, Ads, News, Edge”) los habían contratado como editores para elegir las historias mostradas en la web.

Esta decisión recibió una ola de críticas, por lo que un portavoz de la empresa respondió: “al igual que todas las empresas, evaluamos nuestro negocio de forma regular. Esto puede generar una mayor inversión en algunos lugares, y de vez en cuando, desplegarlos en otros. Estas decisiones no son resultado de la pandemia actual”.

A pesar de las declaraciones, la actual pandemia podría ser causante de esta situación, ya que las empresas han visto mermados sus ingresos de publicidad de manera profunda.

Como antecedente, Microsoft ya estaba usando la IA en su división de noticias. Se encargaba primordialmente de buscar contenido para después procesarlo y filtrarlo, además de sugerir fotos que los editores enlazaban al artículo correspondiente.

La iniciativa abriría la puerta a una próxima robotización y automatización de los empleos. Se espera que varias empresas más emulen esta tendencia que generaría ganancias en su beneficio a costa del desempleo.

Contenido relacionado:

Robots, los asistentes más confiables en la lucha contra el coronavirus

VIGA

Mas Noticias