Miembros de la CNPA exigen investigación por muertes de activistas

Miembros de la CNPA exigen investigación por muertes de activistas
Miembros de la CNPA exigen investigación por muertes de activistas

Los manifestantes bloquearon los accesos principales a la FGR y también bloquearon la circulación vehicular de la avenida de los Insurgentes .

Este lunes se congregaron frente a las oficinas de la Fiscalía General de la República miembros de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) oriundos de distintas entidades para protestar con motivo de las muertes de los activistas José Jiménez Pablo y José Santiago. En búsqueda de que la FGR atraiga las investigaciones en torno a los decesos.

Durante la manifestación, los participantes colocaron algunas mantas donde se exhiben algunos rostros de las personas desaparecidas.

Hemos estado buscando por varias vías una reunión con el fiscal general por el motivo de la atracción que tiene que ver con el caso del asesinato del compañero Noé Jiménez Pablo, José Santiago Gómez y la desaparición de dos compañeros de Oaxaca de San Miguel cajones.

Hemos estado llevando mesas de trabajo. En algún momento que fueron suspendidas desde el mes de marzo y la interlocución que llevamos. El caso de los dos compañeros estaba apunto de resolverse para que lo pudieron atraer y no lo atrajeron simplemente decidieron no atraerlo.

En caso de los compañeros la Fiscalía lo único qué atrajo fue la búsqueda. O sea el proceso de búsqueda, no atrajó el expediente para detener a las personas que cometieron el acto de desaparición forzada.

Indicó Wilfredo Hernández, representante de CNPA.

Los accesos principales a la FGR fueron bloqueados por los manifestantes, quienes de igual manera bloquearon la circulación vehicular de la avenida de los Insurgentes lo cual originó que la línea 1 de Metrobús se vió afectada.

Contenido relacionado:

Activistas de Femen protestan en el Museo d’Orsay tras negarse la entrada a una visitante por su escote #VIDEO

VIGA

Acerca de PacoZea.com 56381 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*