Mientras realizaban reportaje de narcotráfico, periodistas extranjeros fueron atacados en Juárez

Mientras realizaban reportaje de narcotráfico, periodistas internacionales fueron atacados en Juárez

Reporteros de National Geographic fueron atacados mientras realizaban entrevistas en un punto de venta, un dealer murió en el lugar

El equipo de periodistas de la organización internacional, National Geographic, realizaba grabaciones en un domicilio identificado como punto de venta de droga, en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando fueron atacados.

El hecho ocurrió al rededor de las 19:30 horas de este viernes, cuando un periodista realizaba entrevistas sin saber que se encontraba en un lugar, que era blanco de otros criminales, quienes dispararon en varias ocasiones. Ahí quedó muerto un presunto “dealer» o narcomenudista.

Sobre las agresiones a los periodistas, se dijo que una persona fue trasladada al Hospital de la localidad, donde es atendido por una lesión de impacto de bala en una pierna. En tanto, otros tres integrantes de la organización se encuentra bajo el resguardo de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

La dependencia señaló que antes del incidente, el equipo de grabación de National Geographic acudió a las instalaciones de la FGE donde recibieron la información necesaria para su reportaje; sin embargo, no hicieron del conocimiento de realizar una entrevista en un lugar de venta de droga.

El domicilio donde ocurrieron los hechos están ubicados en la calle Cerro de la Mesa y Ciénega de los Olivos del fraccionamiento Valle de los Olivos. El lugar fue cateado hace unos meses al privar de la vida a dos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada de la localidad.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación se encuentran realizando las indagatorias correspondientes para dar con los responsables.

Hasta el momento la organización internacional no ha emitido ningún informe al respecto.

Contenido relacionado

#ÚltimaHora Detienen a presunto asesino del director de fotografía, Erick Castillo

EAS



Acerca de PacoZea.com 54747 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Siguieron la fiesta en Hotel de Hidalgo, murieron de sobredosis - PacoZea.com
  2. PGJ detiene a seis presuntos narcomenudistas en la CTM Culhuacán #VIDEO - PacoZea.com
  3. Camioneta donde viajaban periodistas que cubren fuente presidencial volcó en Sonora #VIDEO
  4. En cinco años los asesinatos a periodistas han aumentado 18 % en todo el mundo - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*