Tormentas afectan a 21 estados del país hoy miércoles.

Tormentas que irán de torrenciales a muy fuertes afectarán gran parte del territorio nacional, debido a un canal de baja presión que se ubica en el occidente del país, la onda tropical número 30 y la depresión tropical 14-E que se encuentra en el Océano Pacífico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las siguientes horas se esperan tormentas torrenciales en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Además de tormentas intensas en sitios de Guanajuato, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y tormentas muy fuertes en regiones de Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y Chiapas.

También se prevén tormentas fuertes en localidades de Baja California Sur, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como lluvias y chubascos en el resto de México.

Los meteorólogos informaron que, para Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se esperan rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos y vientos de más de 50 kilómetros por hora con oleaje de dos a tres metros en costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

El SMN recordó que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical 14-E se localizó a unos 380 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 650 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, rachas de 65 kilómetros por hora y desplazamiento al noroeste a 15 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, en coordinación con el SMN, mantiene zona de prevención por vientos de huracán y tormenta tropical desde Todos Santos hasta Los Barriles, incluidos Cabos San Lucas y otras localidades de Baja California Sur.

Por otra parte, la tormenta tropical Harvey está a unos 45 kilómetros al sur-suroeste de Port Arthur, Texas, Estados Unidos de América, y a 520 kilómetros al noreste de Matamoros, Tamaulipas.

Este fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 kilómetros por hora y desplazamiento al nor-noreste a nueve kilómetros por hora.

Para mañana miércoles se prevé que continúen las tormentas torrenciales en zonas de Nayarit, Jalisco y Colima; tormentas intensas en sitios de Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Michoacán.

Asimismo, prevalecerán las tormentas muy fuertes en regiones de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en áreas de Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco y Campeche, y lluvias dispersas en Baja California, Chihuahua y Coahuila.

Debido a que las lluvias continuarán durante los próximos días, se recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

El SMN reitera su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas electrónicas www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO

Acerca de PacoZea.com 48300 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*