Migrantes centroamericanos reciben vacunación gratuita en su paso por Chiapas

En el programa de atención se han aplicado 30 vacunas de toxoide tetánico, de DTPA 2, de hepatitis 1, rotavirus 1 y de virus de papiloma 1

Como parte del protocolo de seguimiento y auxilio brindado a los integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos que han ingresado a territorio mexicano, personal del sector salud ha atendido a las personas que lo necesitan por diversos padecimientos.

El objetivo de esta atención es aminorar los riesgos que padecen en su marcha hacia Estados Unidos, explicó la directora del Centro de Salud Urbano Huixtla, Gloria Olvera Hernández, quien añadió que los principales síntomas que sufren los migrantes son la deshidratación, problemas respiratorios, alergias en la piel, niños con fiebre y bebés a quienes se les ha hidratado con suero oral.

Dentro del programa de atención a estos grupos migrantes, la especialista en salud detallaron que se han aplicado al menos 30 vacunas de toxoide tetánico, de DTPA 2, de hepatitis 1, rotavirus 1 y de virus de papiloma 1.

Olvera Hernández indicó que se han ofrecido 531 consultas en las que se repartieron 200 sobres de suero oral y se brindaron 391 curaciones de los pies.

Finalmente detalló que “aquí se le dio mucha atención a la gente, a la ciudadanía, realmente ha apostado mucho el presidente municipal y las instituciones de gobierno, todos nos hemos juntado para trabajar por ello”.

Contenido relacionado

La CDMX se reporta lista para recibir a la Caravana de Migrantes

1 Trackback / Pingback

  1. Denuncian maltrato a migrantes, los "fumigaron" cuando descansaban #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*