Migrantes iniciarán huelga de hambre a cambio de visas migratorias

Resaltaron que el gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador les prometió un convenio en el que recibirán respeto y cuidado

Integrantes de la caravana migrante que permanecen en la ciudad fronteriza de Tijuana, informaron que comenzarán con una huelga de hambre con el fin de que autoridades migratorias les otorguen las visas.

En conferencia de prensa, una decena de mujeres centroamericanas señalaron que el objetivo de esta forma de protesta es que agilicen sus trámites migratorios.

“En vista de que poco se nos ha escuchado, hemos decidido, el movimiento de mujeres (…) que vamos a la huelga de hambre”, dijo la hondureña Claudia Miranda ante los medios plena calle en Tijuana.

Revelaron que se conformaría una comisión para elegir a quienes los representen y sean los encargados de hablar con con autoridades mayores de migración.

Además resaltaron que el gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador les prometió un convenio en el que recibirán de parte de las autoridades mexicanas, respeto y cuidado.

Portando banderas blancas, los manifestantes pretendían comenzar con un plantón frente a oficinas migratorias, sin embargo, un fuerte bloqueo policial les impidió el paso cuando intentaban llegar a las inmediaciones de la garita El Chaparral.

Las autoridades intentaron persuadirlos para que regresaran a la Unidad Deportiva e iniciarán el proceso al igual que el resto de los migrantes, connacionales y extranjeros que han llegado a la ciudad. No obstante, los migrantes se opusieron y se quedaron en el andador turístico San Ángel, ubicado entre la avenido Madero y la avenida Negrete.

Por su parte, el fiscal general de California, Xavier Becerra, dijo que está evaluando si el estado puede emprender acciones legales por el uso de la fuerza del gobierno contra una caravana demigrantes o ante una decisión del gobierno de Donald Trump o amenazas futuras de cerrar la frontera con México.

“Nos han contactado personas que han expresado quejas”, sostuvo el miércoles Becerra, quien es hijo de inmigrantes mexicanos.

Contenido relacionado

Tras disturbios en la frontera, al menos un centenar de migrantes piden ser repatriados

Acerca de PacoZea.com 29754 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. "Alambre de púas", el videojuego que refleja la crudeza de ser migrante - PacoZea.com
  2. Detienen a 124 migrantes por intentar cruzar la frontera ilegalmente - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*