Migrantes marchan y le exigen a la ONU autobuses para llegar a la frontera norte

Migrantes marchan y le exigen a la ONU autobuses para llegar a la frontera norte

Miltón Benítez, integrante de la organización Pueblos sin Fronteras, señaló que es obligación de la ONU proveer autobuses para garantizar seguridad

Al grito de “Queremos buses, queremos buses”, un grupo de aproximadamente 300 personas integrantes de la Caravana Migrante marcharon este jueves por calles de la Ciudad de México a las oficinas del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para exigir condiciones de seguridad que garanticen su paso por el territorio mexicano.

Los migrantes entonaron el himno nacional hondureño mientras portaban banderas de sus países y carteles en los que solicitaban a las autoridades mexicanas autobuses para poder continuar su viaje hacia la frontera con los Estados Unidos.

Miltón Benítez, integrante de la organización Pueblos sin Fronteras que acompaña la caravana migrante en su paso por el país señaló que es obligación de la Organización de las Naciones Unidas proveer de 370 autobuses para garantizar que los integrantes de la caravana atraviesen el país con seguridad.

El grupo de migrantes, la mayoría de ellos de origen hondureño, entonaron cánticos y celebraron oraciones religiosas en las que pedían el favor de las autoridades para lograr su meta de llegar a Estados Unidos.

El contingente se desplazó sobre Avenida Chapultepec ocasionando complicaciones a las vialidades hasta llegar a las instalaciones del Alto Comisionado ubicadas en Polanco.

Se prevé que esta noche los integrantes de la caravana sostengan una nueva asamblea para determinar qué hacer, puesto que muchos de los que marchan ya están desesperados por salir del albergue en el que descansan por el momento.

Contenido relacionado

El albergue se encuentra a tope, asegura el alcalde de Iztacalco

Acerca de PacoZea.com 24731 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Detectan casos de tuberculosis e influenza entre migrantes de la caravana - PacoZea.com
  2. ONU responde a migrantes y descarta préstamo de autobuses - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*