Miguel Ángel Yunes y la salud de los veracruzanos.

Yunes arrancará con estrategia de seguridad en Veracruz
Yunes arrancará con estrategia de seguridad en Veracruz

PacoZea.com

 

Las adjudicaciones directas siempre son controvertidas, y regularmente se convierten en fraudes millonarios. Se trata de la disputa con la empresa denominada Estéril Nova Puebla, y una empresa señalada de participar en las supuestas cochinadas de Herrera y Duarte, llamada Finamed.

Alejandro Cossio, es el autor de las acusaciones, el se desempeña como director de Imhotep Asesores y Comercializadores S.A de C.V.

El problema grave es que Yunes ha llegado al gobierno pregonando transparencia y al parece se ha pactado con los malosos de siempre, que él mismo señaló como parte de los problemas del estado. Ahora ha otorgado contratos para atender a 455 pacientes de hemodiálisis que en conjunto llegan a demandar más de 54 mil hemodiálisis al año.

Dice Cossio que es el derecho del gobierno de cambiar de proveedor. Pero lo que no tiene lógica ninguna, es que ocupen las clínicas que su empresa equipó. Pero lo peor es que son tan ineficientes que han tenido que trasladar a los pacientes en autobuses a hospitales privados a que reciban su tratamiento.

Por si lo anterior fuera poco grave, comunicación social del estado ha tratado de desvirtuar la participación dé Cossio en esteos menesteres y resulta evidente que tratan de evitar el pago de más de 50 millones de pesos que adeudan al empresario. Por si fuera poco el empresario a dejado al descubierto otra adjudicación sin licitación por análisis clínicos y banco de sangre por 2 mil millones de pesos.

Ante todo lo anterior el empresario ha pedido al Congreso local que cite al Secretario de Salud de la entidad a que comparezca Arturo Irán Suárez para que explique todo lo anterior.

La mala noticia es que estos servicios implican o la atención real de los pacientes o la muerte de los mismos. Evidentemente ni a Herrera, ni a Duarte y al final ni a Yunes le importa un bledo lo que pueda pasarle a los veracruzanos.
En otros temas, no sin sorna, me muero de risa leyendo el reportaje de El País, en donde describen las actividades del actual inquilino de la Casa Blanca. Se levanta va al baño y se desocupa. De ahí a ver tele como señora copetona de Polanco. Llega a la oficina oval, a la que convirtió en la oficina dorada, y a las siete esta de regreso en su dinámica de ver televisión. Me queda claro, que los estadounidenses eligieron como su presidente a Homero Simpson. Homero Trump, o Donland Simpson. Los Beverlyricos se apropiaron de la Casa Blanca. Sería simpático sino fuera una completa tragedia. Hoy acusa a Obama de tener intervenido su teléfono. La verdad lo dudo. Par escuchar estupideces no se necesita autorización judicial. Es hábil el copete cosido y boca de bagre para causar confusión.

  1. Toda esta situación me lleva a un libro magnífico y revelador: China de “Henry Kissinger”, en este texto se deja en claro que China el Imperio Celestial, tuvo la capacidad de reponerse a su propia debilidad. A la limitación que significa no tener ejército y querer dominar por una herencia divina. Lo aprendieron bien y hoy su pobladación es parte del ejército y 1300 millones de chinos no son una cifra menor. China pasó de ser el centro el universo a ser despreciada y atacada por las colonias. Hoy Xi Jing Ping, no está esperando la venia del payaso, hay que tener pies de plomo.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*