Miguel Herrera aplaude medidas tomadas ante Covid-19

Miguel Herrera aplaude medidas tomadas ante Covid-19
Miguel Herrera aplaude medidas tomadas ante Covid-19

«No es una broma… no es alarmar a la gente, pero hay que estar pendientes, debemos cuidarnos”, consideró Miguel Herrera

Miguel Herrera, técnico del América, se mostró satisfecho con la decisión de jugar sin aficionados los partidos de la fecha 10 del Clausura 2020 de la Liga MX, aunque consideró que tras lo visto en todo el mundo se debieron haber tomado otras medidas.

Luego del entrenamiento del equipo en las instalaciones de Coapa, el “Piojo” Herrera habló con los medios de comunicación respecto del tema del COVID-19, pandemia que obligó a parar diversas ligas de fútbol y de otros deportes en todo el mundo, pero que en México apenas se tomó la decisión de jugar a puerta cerrada.

“Creo que si todas las ligas y los eventos del mundo están parando, me parece que teníamos que haber tomado otras medidas, al menos una buena fue no tener gente en el estadio”, dijo el estratega afuera de las instalaciones de Coapa.

Previo al partido que jugaron el domingo con Cruz Azul, el timonel reconoció que la prioridad es la salud de la afición y tomar todas las precauciones, aunque sin alarmar a la gente.

“No es una broma, la verdad es que es una situación difícil, hoy ya nos cerraron la puerta del estadio, es una situación que hay que estar pendientes, no es alarmar a la gente, pero hay que estar pendientes, debemos cuidarnos”, consideró.

Aseveró que no sólo es algo de México, es en todo el mundo y una situación difícil, “entonces hay que tomar esas situaciones con seriedad, no con miedo, al contrario, con seriedad para que no pase nada”.

En lo que concierne al clásico joven, el portero José de Jesús Corona evitó la “cruzazuleada” al detener un penal en el último suspiro y con eso Cruz Azul venció 1-0 al América, para confirmar su gran momento en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

El uruguayo Jonathan Rodríguez, al minuto 65, anotó el gol de los “cementeros”, que en términos generales fueron superiores a su rival; en tanto Guillermo Ochoa fue vital para que América no perdiera de manera más abultada, pero las portadas se las llevó “Chuy” al atajar el disparo desde los once pasos a Emanuel Aguilar, al 90+10.

Con este resultado, la “Máquina” recuperó el liderato con 22 puntos y los liderados por Miguel Herrera se estancaron en 17, en esta fecha 10 de un certamen que entrará en pausa debido a la pandemia de coronavirus.

La ausencia de público, la lluvia y granizo pudo haber bajado el entusiasmo en los jugadores, pero el hecho de tener enfrente al acérrimo rival reactivó la motivación y desde el silbatazo inicial provocaron emociones.

Santiago Giménez tuvo las dos primeras aproximaciones de Cruz Azul, primero con disparo desviado y luego con tiro que tapó Guillermo Ochoa, quien instantes después atajó un remate de Juan Escobar.

La “Máquina” fue un vendaval en la primera parte, lució pletórico en su juego, el mismo que ilusiona a su afición, pero careció de eficacia, aunado a la gran actuación de Memo Ochoa.

De haberse podido ir al descanso hasta con tres goles de ventaja, todo quedó empatado sin goles. Y es que no pasaban ni 20 minutos cuando Elías Hernández y Roberto Alvarado ya habían tocado a la meta americanista.

Contenido relacionado

COVID-19 detiene la Liga MX, se suspende hasta nuevo aviso #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 48256 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Los Yankees de NY tienen el primer contagio por coronavirus en el béisbol - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*