Mikel Arriola pide que la CDMX sea la sede inaugural de Mundial 2026

Mikel Arriola pide que la CDMX sea la sede inaugural de Mundial 2026
Mikel Arriola pide que la CDMX sea la sede inaugural de Mundial 2026

Arriola Peñalosa indicó que ser sede del Mundial 2016 dejaría a la Ciudad de México una derrama económica de 5 mil millones de dólares

Mikel Arriola, candidato del PRI a la jefatura de gobierno, hizo un llamado a la FIFA para que la Ciudad de México sea la sede inaugural del Mundial 2026.

Durante un encuentro con miembros de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la capital, expresó:

“Yo quisiera mandarle a la FIFA desde aquí, desde la CANAC, un mensaje de que en la Ciudad de México estamos profundamente preparados y nos vamos a preparar más para recibir un mundial”, expresó.

Entrevistado al término de su encuentro con empresarios, el abanderado tricolor señaló que ser sede del mundial dejaría a la Ciudad de México una derrama económica de 5 mil millones de dólares.

Se comprometió a garantizar la seguridad a los organizadores del mundial que se reunirán mañana para definir si América del Norte o Marruecos son sede del Mundial.

Al preguntarle su opinión sobre la declaración que hiciera Diego Fernández de Cevallos en el sentido de que PAN y PRI se unan para que López Obrador no llegue a la presidencia de la República, manifestó:

“Diego es una de las principales autoridades en Acción Nacional, es un hombre de palabra, es un hombre serio y yo creo que hay que tomarlo en cuenta. Reconozco su valentía, la valentía en decir que hay que encarar la gran amenaza que se llama López Obrador, que se llama Claudia Sheinbaum aquí en la ciudad. Hay que unir al voto que hoy está abandonando Anaya por el grave escándalo de corrupción”, aseveró.

Agregó que él se une a ese llamado de Diego Fernández de Cevallos.

Respecto a su expectativa de José Antonio Meade en el último debate presidencial que se efectuará el día de hoy, Mikel Arriola expresó que:

“Esperamos muchas propuestas como siempre. Que él refleje su experiencia, su honestidad y seguridad en el conocimiento de los temas para que nos quede claro a los votantes. A los que hoy están indecisos, Pepe Meade representa el voto útil para disipar el desastre qué sería un eventual triunfo de Morena”.

En el encuentro con miembros de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Mikel Arriola se comprometió a concentrar los trámites en un solo catálogo y digitalizarlos, además de reducir en un 88% las regulaciones.

Asimismo, comentó que iniciará la desregulación en materias de protección civil y movilidad.

También se comprometió a transformar el INVEA en el Instituto de Desregulación y Mejora de Procesos, para los empresarios.

Señaló que para combatir la inseguridad, lo primero que hará es desarticular al narcotráfico y cerrar las narcotiendas para proteger a los jóvenes y combatir las adicciones.

Imagen: @MikelArriolaP

Con información de Natividad Tello

México pierde último partido amistoso previo al Mundial

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*