Mil 700 millones de habitantes permanecen en «cuarentena» en el mundo

Mil 700 millones de habitantes permanecen en "cuarentena" en el mundo
Mil 700 millones de habitantes permanecen en "cuarentena" en el mundo

Al menos 35 países aplican la medida «Quédate en Casa» como recomendación o de forma orbligatoria, ante el brote del Covid-19

Más de mil millones de personas, de más de 50 países o territorios fueron instadas por sus autoridades a permanecer confinadas en sus casas para luchar contra la propagación del COVID-19.

Se estima que al menos 35 territorios implementan esta medida, a la que Grecia y la India se sumaron este lunes. Además se prevé que Colombia y Nueva Zelanda lo hagan el martes y miércoles, respectivamente.

En al menos otros cuatro países con más de 228 millones de habitantes en total, como el Reino Unido, Alemania e Irán, el llamado a permanecer en casa es una recomendación. Mientras que en otros diez países o territorios aplican toque de queda por la noche, como en Chile, Burkina Faso, entre otros.

Algunos países pusieron ciudades en cuarentena, como Bulgaria o Kazajistán. Estas ciudades totalizan unos 10 millones de habitantes.

Hasta el momento el coronavirus afecta a más de 381 mil personas en el mundo, unas 41 mil más que ayer. Además, el coronavirus está ya ampliamente extendido por todos los continentes, siendo África el menos afectado.

Contenido relacionado:

La ONU pide pelear contra el coronavirus en lugar de librar guerras

AFG

Acerca de PacoZea.com 54562 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*