Mil millones de dólares son aprobados por el Pentágono para construir muro fronterizo

El Departamento de Seguridad Interior pidió al Pentágono la construcción de 92 km de una cerca de 5,5 metros de alto

Este lunes, el jefe interino del Pentágono, Patrick Shanahan, anunció el desbloqueo de mil millones de dólares para la construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos con México.

El muro en la frontera es una de las promesas de campaña del presidente
Donald Trump, a lo que Shanahan señaló por medio de un comunicado “autorizó al comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército a comenzar a proyectar y ejecutar hasta mil millones de dólares en apoyo al Departamento de Seguridad Interior, la Aduana y la Patrulla Fronteriza”.

El Departamento de Seguridad Interior pidió al Pentágono la construcción de 92 km de una cerca de 5,5 metros de alto, construir y mejorar la caminería e instalar iluminación en la frontera sur para apoyar la declaración de emergencia de Trump para la construcción del muro.

Desde hace unas semanas fue decretado estado de emergencia luego de la negativa de la bancada demócrata en el legislativo para otorgar los fondos necesarios para al construcción de la barrera.

Contenido relacionado

Congreso de EU aprueba proyecto para evitar avances en muro fronterizo
Acerca de PacoZea.com 30585 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*