Miles de animales marinos mueren en Florida a causa de la marea roja

Miles de animales marinos mueren en Florida a causa de la marea roja
Miles de animales marinos mueren en Florida a causa de la marea roja

Cada año tanto Florida como Texas lidian con las mareas rojas, pero en Florida este ha sido el peor año desde 2006

Una marea roja de algas nocivas está matando la vida marina en las aguas del Golfo del suroeste de Florida (sur de Estados Unidos) en cantidades sin precedentes y los científicos tratan de determinar por qué la marea se ha prolongado más allá de su fecha de caducidad típica.

Cientos de peces muertos, tortugas marinas, manatíes, aves marinas e incluso un tiburón han aparecido en las playas y en los canales que se extienden desde la bahía de Tampa hacia el sur hasta los Cayos de Florida durante el actual verano, según informes de prensa y publicaciones en redes sociales.

 

Cada año tanto Florida como Texas lidian con las mareas rojas, pero en Florida este ha sido el peor año desde 2006, indicó el Miami Herald que describió el desastre ecológico como «un matadero de marea roja».

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, o NOAA, define una marea roja, o floración de algas nocivas, como un rápido crecimiento de algas microscópicas que producen toxinas, que pueden tener un efecto nocivo o mortal en la vida marina, aves e incluso humanos.

 

Kevin Ruane, alcalde  de la isla de Sanibel, en la costa del Golfo, atribuyó la prolongación de la marea a un Golfo caliente por las altas temperaturas y al agua cargada de nutrientes nocivos residuales tóxicos del lago Okeechobee.

La temporada de mareas rojas en Florida generalmente dura desde octubre hasta alrededor de febrero, pero ahora se ha prolongado más de 10 meses.

 

 

Contenido relacionado

Marea roja mata a más de cuatro toneladas de peces en Tamaulipas

Acerca de PacoZea.com 36951 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*