Militar que fungía como conductor de UBER abusa sexualmente de joven

Militar que fungía como conductor de UBER abusa sexualmente de joven
Militar que fungía como conductor de UBER abusa sexualmente de joven

Una joven de 19 años fue agredida sexualmente por Ricardo Javier, militar activo que se desempeñaba como  conductor de Uber en sus tiempos libres.

Agentes de la Unidad de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, aprendieron el pasado martes 16 de enero a Ricardo Javier L. P., militar en activo y quien en sus ratos libres trabajaba como chófer del servicio Uber, por su probable responsabilidad en el delito de violación a una mujer de 19 años a bordo de la unidad que ella solicitó para trasladarse.

Según la imputación presentada por el Ministerio Público fue el 26 de diciembre pasado cuando la pasajera requirió el servicio de transporte cuando Ricardo Javier, que circulaba por la zona, se acercó a ella “ganando” el viaje.

Al llegar al punto de reunión, la pasajera le señaló al inculpado que el vehículo no coincidía con las características que le envió la aplicación. Sin embargo, el militar le brindó detalles de la solicitud de servicio para ganarse su confianza y le indicó que el otro chofer había cancelado el viaje, además que la plataforma estaba fallando.

Una vez que la afectada abordó el vehículo, Ricardo Javier la llevó hasta un predio al norte de la ciudad, en el Circuito Universitario, donde la amagó con un cuchillo y la agredió sexualmente.

Tras el forcejeo, la joven logró escapar y memorizar parte de las placas del vehículo, levantando una denuncia ante lo ocurrido y logrando que la empresa pusiera a disposición de las autoridades la información necesaria para lograr la identificación y posterior detención del también elemento de la Fuerza Aérea Mexicana.

Según autoridades, el imputado es investigado por otro hecho de la misma naturaleza, por lo cual la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género pidió el apoyo de la ciudadanía para que, si identificaba o había sido víctima de esta persona, acudiera a ratificar o a interponer la denuncia.

El imputado fue detenido en el exterior de la Base Militar de la Fuerza Aérea Mexicana en Chihuahua y posteriormente fue ingresado al penal de Aquiles Serdán.

Por su lado, Uber México a través de un comunicado lamentó lo ocurrido y señaló su colaboración con las autoridades correspondientes.

“Lamentamos el terrible suceso ocurrido en Chihuahua. Tal y como indicó la Fiscalía General del Estado, Uber colaboró desde el primer momento en las investigaciones del caso y la información otorgada ayudó para la identificación y posterior detención del presunto responsable. Seguiremos en contacto cercano con la Fiscalía del Gobierno de Chihuahua en cualquier requerimiento de información adicional”.

 

Contenido relacionado

¡El colmo! Olvidan un bebé dentro de un Uber #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 36902 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Mexicano es acusado en California de violar pasajeras de Uber - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*