Millonaria influencer se queja porque sus empleados domésticos tienen un día de descanso

En la grabación también se refería a que era «absurdo» el tener que permitirles que conserven su pasaporte durante su día libre ya que no se sabe lo que harán

Una mujer en Kuwait mostró su molestia e inconformidad porque las empleadas domésticas cuenten con un día de descanso a la semana.

La reconocida influencer del maquillaje, Sondos Alqattan, provocó una avalancha de críticas luego de que señalara que se encuentra molesta por tener que otorgar un día libre a sus trabajadores domésticos.

Las declaraciones hechas por la mujer fueron emitidas a través de un video en su historial de Instagram, el cual fue retirado luego de la controversia que generó.

En la grabación también se refería a que era «absurdo» el tener que permitirles que conserven su pasaporte durante su día libre.

«¿Cómo puedo tener una sirvienta que conserva su pasaporte? Y lo que es peor ¿con un día libre a la semana?», publicó la joven en Instagram, donde 2.3 millones de personas seguían hasta ahora sus consejos de belleza.

Las declaraciones de Sondos, aludían directamente a la reforma legal introducida recientemente en su nación, la cual elimina la obligación existente hasta ahora de que el pasaporte de la trabajadora quedara en poder del empleador y que le concede cuatro días de descanso al mes.

«Si escaparan y regresaran a su país, ¿quién me devolverá el dinero? Honestamente estoy en contra de esta ley. No quiero a una criada filipina. Es una ley patética. Son cuatro días de descanso al mes. Días en los que estará fuera. No sabemos lo que estará haciendo esos días y su pasaporte estará en su poder», declaró la influencer.

Ante las críticas y movilizaciones de organizaciones humanitarias y empleadas del hogar filipinas que residen en Kuwait, Sondos eliminó el video de su cuenta, pero el lunes defendió sus declaraciones.

«Debido a los rumores que circularon, debo proporcionar una respuesta clara. El pasaporte de cualquier empleada extranjera debería estar en posesión del empleador para defender sus intereses. Resulta irrelevante la nacionalidad del empleado y el empleador», opinó en un nuevo mensaje divulgado en Instagram.

La mujer, conocida por preparar tutoriales de belleza, se ha presentado como una defensora entusiasta del draconiano sistema de kafala, vigente en la mayoría de los países del Golfo Pérsico, el cual encadena a los trabajadores a sus empleadores e impide abandonar el trabajo incluso si se registran abusos graves. Esta práctica era muy frecuente entre las élites

Algunos grupos contrarios a la mujer la señalan como una persona con «un ego inflado y un falso sentido de la superioridad» y «continúa aferrándose a una visión atrasada que pertenece a una edad oscura».

Varios de sus detractores llamaron a un boicot para que las empresas de belleza cuyos productos exhibe le retiraran algunos de sus contratos por denostar una esclavitud moderna, a lo que la joven señaló: «Bajo ninguna circunstancia, ni ahora ni en el pasado, he maltratado o degradado a alguna de mis empleadas. Considero a todos mis empleados como seres humanos iguales».

 

Contenido relacionado

Bloguero graba a un mono fumando marihuana por “diversión” #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 52523 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*