Ministra de Información renuncia debido a explosión en Beirut

Ministra de Información renuncia debido a explosión en Beirut
Ministra de Información renuncia debido a explosión en Beirut

La explosión se originó a causa de 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio almacenado desde hace seis años sin ninguna medida de seguridad.

La ministra de Información de Líbano, Manal Abdel Samad, renunció hoy luego de la explosión del martes que dejó al menos 158 muertos, más de 6 mil heridos y a 300 mil personas sin hogar.

Después de la enorme catástrofe de Beirut, presento mi dimisión del gobierno. Pido disculpas a los libaneses, no hemos sabido responder a sus expectativas.

Declaró la ministra.

Por su parte, las manifestaciones continúan en inconformidad con la clase política a la que acusan de negligencia por el siniestro en el puerto de Beirut.

El sábado, protestantes asaltaron brevemente los ministerios de Relaciones Exteriores, Economía y Energía y la Asociación de Bancos, señalando el recrudecimiento de la protesta.

En tanto el domingo circulaban en las redes sociales nuevos llamados a protestar en la emblemática plaza de los Mártires, en el corazón de un Beirut siniestrado.

Preparen el patíbulo, porque nuestra rabia no se calmará en un día.

Contenido relacionado:

Presidente libanés promete máximo castigo a responsables de la tragedia en Beirut

Detienen a 16 funcionarios por explosión en Beirut

VIGA

Acerca de PacoZea.com 54543 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Van dos ministros de Líbano que renuncian en medio de protestas tras explosión en Beirut - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*