Search
Close this search box.

Minneapolis pagará 27 millones de dólares a la familia de George Floyd

Minneapolis pagará 27 millones de dólares a la familia de George Floyd

Concejo de Minéapolis anunció el acuerdo por una cifra récord, que incluye 500 mil dólares para el vecindario donde arrestaron a Floyd

La ciudad de Minéapolis aprobó este viernes un acuerdo civil por 27 millones de dólares con la familia de George Floyd, cuya muerte en mayo del año pasado cuando era detenido por la policía desató una ola de protestas raciales que sacudió a Estados Unidos.

La indemnización fue aprobada por unanimidad por el ayuntamiento de Minéapolis, que añadió en el último minuto en la agenda de su reunión regular, que se desarrolló a puerta cerrada, la deliberación de una demanda civil presentada contra la ciudad y cuatro agentes de policía a raíz de ese hecho, destacaron medios locales.

“Ninguna cantidad de dinero puede compensar el intenso dolor o el trauma causado por esta muerte a la familia de George Floyd o a la gente de nuestra ciudad”, afirmó la presidenta del concejo, Lisa Bender

Al cabo de la sesión a puertas cerradas, el Concejo anunció el acuerdo por una cifra récord, que incluye 500 mil dólares para el vecindario donde arrestaron a Floyd.

El abogado de la familia Floyd, Ben Crump, dijo en un comunicado que era el acuerdo extrajudicial por un caso de derechos civiles más grande de la historia, que “envía un mensaje poderoso de que las vidas negras sí importan y la brutalidad policial contra la gente de color debe cesar”.

También podría interesarte: Inicia juicio contra policía acusado de la muerte de George Floyd

Floyd fue declarado muerto el 25 de mayo después que el entonces agente de policía Derek Chauvin apretó su rodilla sobre su durante unos nueve minutos.

La muerte de Floyd provocó protestas en ocasiones violentas en Minneapolis y otras ciudades, lo que condujo a una discusión nacional sobre el racismo.

En julio, la familia Floyd demandó a la ciudad y los cuatro agentes implicados en su muerte, alegando que los agentes violaron los derechos de Floyd y asegurando que la ciudad permitió que florezca una cultura de fuerza excesiva, racismo e impunidad en su fuerza policial.

A la par de la indemnización, este jueves, el ahora expolicía Derek Chauvin fue imputado por asesinato en tercer grado, que se suma al cargo de homicidio en segundo grado que ya enfrentaba.

Contenido relacionado:

Imputan tercer cargo al expolicía acusado del asesinato de George Floyd

CAB

Mas Noticias