Mitzi, periodista michoacana, denuncia a policías que la violentaron #VIDEO

Mitzi, periodista michoacana, denuncia a policías que la violentaron #VIDEO
Mitzi, periodista michoacana, denuncia a policías que la violentaron #VIDEO

Luego de hacer su denuncia formal, Derechos Humanos ha solicitado que se active el protocolo de protección a periodistas para Mitzi

A través de redes sociales, Mitzi Yanet Torres Quintero, denunció que luego de un intento de violación pidió el apoyo de policías quienes al saber su profesión la golpearon brutalmente.

Luego de estos hechos, la comunicadora de Morelia acudió a presentar su denuncia penal y dice estar lista para luchar ante la Fiscalía y los tribunales, en busca de justicia.

«Hasta las últimas consecuencias, hasta que los culpables de los dos delitos, reciban el castigo que merecen, no va a par, no me van a intimidar, hasta lo último voy a llegar», dijo Mitzi.

Con múltiples y visibles golpes en el rostro, la mujer se siente herida pero sufre más porque encontró en su propio género agresión y ninguna muestra de comprensión.

«Lo más lamentable que son dos mujeres policías en un municipio que tiene alerta de género, que la comisionada de Policía es mujer, que hayan sido las que me trataron de esta forma hayan sido las mujeres porque te puedo comentar que los hombres que se acercaron a mí, los elementos que se acercaron a mí en mi detención lo hicieron de una forma amable y respetuosa, las mujeres eran las que se burlaban de mí, las que se reían, las que me gritaban, las que me decían loca, me dijeron puta, eran mujeres».

Mientras tanto, la comisionada de Seguridad Ciudadana del gobierno moreliano, Julisa Suárez Bucio, anunció que los tres agentes que participaron en la detención de Mitzi fueron separados de sus funciones.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos ya inició una investigación y colectivos de periodistas condenaron la violencia contra Mitzi venga de donde venga y exigen justicia.

En ese sentido y en observancia a los derechos de la víctima, se le ha proporcionado atención psicológica a Mitzi Yanet T., y se hizo de conocimiento a la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas y a la Unidad Estatal para Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, a efecto de que le brinden las medidas de protección establecidas en sus respectivos protocolos.

Contenido relacionado

Periodista michoacana denuncia intento de violación y agresión policiaca #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 38179 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*