Search
Close this search box.

Moderna reporta que su vacuna es segura y eficaz en adolescentes

Moderna reporta que su vacuna es segura y eficaz en adolescentes

No se observaron casos de COVID-19 y el ARNm-1273 fue generalmente bien tolerado con un perfil de seguridad y tolerabilidad consistente

La farmacéutica Moderna anunció que el estudio de su vacuna contra COVID-19 (ARNm-1273) en adolescentes ha cumplido su criterio de valoración de inmunogenicidad primaria, demostrando ser altamente eficaz para prevenir la enfermedad en los adolescentes, por lo que la compañía planea enviar estos datos a las agencias sanitarias reguladoras de todo el mundo a principios de junio.

En el estudio, conocido como el estudio TeenCOVE, no se observaron casos de COVID-19 en los participantes, luego de que todos recibieran dos dosis de la vacuna de Moderna.

Además, se observó una eficacia de la vacuna del 93 por ciento en participantes seronegativos a partir de 14 días después de la primera dosis utilizando el secundario.

“Nos motiva mucho que el ARNm-1273 demuestre ser altamente eficaz para prevenir la COVID-19 en los adolescentes. Es particularmente emocionante ver que la vacuna Moderna COVID-19 puede prevenir la infección por SARS-CoV-2. Enviaremos estos resultados a la FDA de EU y a los reguladores a nivel mundial a principios de junio, y solicitaremos su autorización. Seguimos comprometidos en seguir trabajando para poner fin a la pandemia de COVID-19”, señaló Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

En el estudio se inscribieron más de 3 mil 700 participantes de 12 a menos de 18 años. De acuerdo con lo reportado, no se observaron casos de COVID-19 en el grupo de vacuna y el ARNm-1273 fue generalmente bien tolerado con un perfil de seguridad y tolerabilidad generalmente consistente con el estudio de fase 3 COVE en adultos.

También podría interesarte: Se reforzará protección con tercera dosis de vacuna Moderna

Moderna señala que, hasta la fecha, no se han identificado problemas de seguridad importantes. La mayoría de los eventos adversos fueron de gravedad leve o moderada.

El evento adverso local solicitado más común fue el dolor en el lugar de la inyección. Los eventos adversos sistémicos solicitados más comunes después de la segunda dosis de ARNm-1273 fueron dolor de cabeza, fatiga, mialgia y escalofríos.

La firma apunta, no obstante, que los datos de seguridad continúan acumulándose y el estudio continúa siendo monitoreado por un comité de seguridad independiente.

Todos los participantes serán monitoreados durante 12 meses después de su segunda inyección para evaluar la protección y seguridad a largo plazo.

En consecuencia, estos datos están sujetos a cambios en función de la recopilación de datos en curso. La Compañía planea enviar los datos del estudio TeenCOVE a una publicación revisada por pares.

Contenido relacionado:

Moderna asegura eficacia de dosis de refuerzo contra variantes de Covid-19

CAB

Mas Noticias