
Mohamed Salah hizo historia al convertirse en el primer jugador en recibir tres veces el premio al Jugador del Año otorgado por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA).
El delantero egipcio, quien se unió al Liverpool en 2017, logró esta distinción tras liderar la Premier League la temporada pasada con 29 goles y 18 asistencias, siendo clave en la obtención del título para su equipo, que superó por 10 puntos al Arsenal.
A lo largo de su carrera en Inglaterra, Salah ya había sido reconocido con varios galardones, incluyendo la Bota de Oro como máximo goleador, el premio al mejor jugador de la temporada y al mejor asistente, convirtiéndose en el primer futbolista en conquistar los tres en una sola campaña.
Te podría interesar: Tom Brady celebra el oro de México en flag football
El atacante de 33 años ya había recibido el premio de la PFA en 2018 y 2022, y este año volvió a imponerse en la votación realizada entre jugadores de los 92 clubes de la Premier League y la Football League. En esta ocasión, superó a otros nominados como su compañero Alexis Mac Allister, Alexander Isak (Newcastle), Bruno Fernandes (Manchester United), Declan Rice (Arsenal) y Cole Palmer (Chelsea).
En abril, Salah renovó su contrato con el Liverpool por dos años más, poniendo fin a los rumores sobre una posible salida hacia el fútbol saudí.