Molotov reventará de rock streaming Irrepetible

Paco Ayala nos platica en entrevista sobre su show virtual de este domingo, donde tocarán de principio a fin su discografía “Con todo respeto”.

El grupo Molotov tendrá un show virtual “Irrepetible” este domingo 23 de agosto a las 19:30 horas a través de la plataforma Ticketmaster Live, donde tocarán de principio a fin su discografía “Con todo respeto”, para que sus fans armen el “slam” en sus salas y revienten de rock sus hogares.

Los también llamados “La maldita molocha” están integrados por Tito Fuentes, Micky Huidobro, Randy Ebright y Paco Ayala, quienes recientemente fueron criticados en redes sociales por la portada de su disco “¿Dónde jugarán las niñas? (lanzado desde 1997) y el tema “Puto” (que está incluido en esta placa).

Al respecto, Ayala comenta en entrevista para PacoZea.com: “nos hicieron publicidad de la mala, las canciones están ahí, la connotación de ‘Puto’ es fácil entenderla, esto nos hace pensar que quisieron llamaron la atención. La banda la sigue tocando, si no les late no la escuchen, la censura ya no existe, hay muchas cosas más importantes en qué pensar”.

De cualquier modo aclara que desde siempre nunca han querido ofender a la comunidad LGBT, porque esta rola su mensaje es otro, dedicado a cualquier persona que sea “cobarde”.

En cuanto a las mujeres y la polémica por la portada de “¿Dónde jugarán las niñas?, Paco explica que permanentemente han apoyado al sector femenino e incluso las luchas feministas: “el respeto a la mujer ahí está, tenemos abuela, madre, esposa, hijas o hermana, en la familia estamos complementados. Me parece interesante que las mujeres se junten con una finalidad, me parece triste el oportunismo cuando se ha utilizado el movimiento por otros intereses que no es a favor a la igualdad de género. Las cosas salen de pronto en las redes sociales y lo multiplicas al 100, su lucha es un buen inicio, de respetarnos como humanos y de respeto a la mujer”.

De acuerdo con el músico, Molotov desde sus orígenes en 1995 ha abanderado al rock:

“No somos partido político ni asociación, nos dedicamos a la música, lo social que hacemos va a los conciertos, de que se hagan lo mejor posible, de echarle huevos”.

Además indica que aunque toquen temas de crítica política: “somos totalmente apartidistas, se cuelgan banderas que no existen, hacemos música, tratamos de mostrar lo que vivimos y se convierten en canciones, somos parte de esa generación que lo que vivimos fueron cosas fuertes como sociedad, hablamos de esa catarsis”.

A su vez resalta que su canción “Gimme Tha Power” refleja y sintetiza su percepción “¿tener que disculparse con una autoridad?, lo que vivimos como sociedad la hace una rola actual”.

Si le das más poder al poder,

Más duro te van a venir a coger,

Porque fuimos potencia mundial,

Somos pobres, nos manejan mal…

Dame, dame, dame, dame todo el power,

Para que te demos en la madre,

Gimme, gimme, gimme, gimme todo el poder,

So I can come around to joder…

Por ello mantienen su postura de criticar al gobierno en turno al igual como a todos sus antecesores “la labor de un presiente puede despuntar, pero desgraciadamente el gobierno no va a sacar la garra, el gobierno que ha estado a cargo en el pasado los hemos cuestionado de igualdad forma, por los derechos humanos y la seguridad, se les ha ido de las manos, lo digo como un ciudadano más”.

Paco Ayala adelanta que entre sus planes es que preparan un nueva placa discográfica que mantiene la esencia de Molotov “sin pelos en la lengua”, por lo que incluso, no les importa que sean nuevamente juzgados: “algo que no puede perder la banda es lo desmadrosa, sin temor a la censura, sin temor a quedar bien, la música es libre”.

Molotov saltó a la escena del rock mexicano en 1995, con el lanzamiento de su primer disco “¿Dónde jugarán las niñas?”, se colocaron como una de las bandas favoritas de los jóvenes de su tiempo y que actualmente traspasa generaciones. Después, llegaron sus álbumes “Apocalypshit”, “Dance and dense denso”, “Con todo respeto”, “Eternamiente” y “Agua maldita”.

Fotos: Molotov

Contenido relacionado:

Ocesa evoluciona el streaming con “Irrepetible”

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*